fbpx

OTORGA IMSS PRESTACIONES ECONÓMICAS

  Los trámites los puede realizar personalmente la persona interesada Las prestaciones económicas son el derecho que tienen los trabajadores afiliados al Seguro Social, para recibir una incapacidad temporal...

 

Los trámites los puede realizar personalmente la persona interesada
Las prestaciones económicas son el derecho que tienen los trabajadores afiliados al Seguro Social, para recibir una incapacidad temporal para el trabajo o una pensión, toda vez que se cumpla con los requisitos que marca la Ley.


“Los trámites de las prestaciones económicas se dividen en dieciséis específicos; los primeros doce para lo relacionado con pensiones y cuatro que corresponden al área de subsidios, de los primeros dieciséis, ocho son para trámite de pensión y dependiendo el tipo de ésta se requieren diferentes requisitos”, dijo Sergio Escobedo Macías, jefe de la Oficina de Pensiones de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Comentó que existe un compromiso por parte del Instituto para dar respuesta a los trámites de pensión que realizan los asegurados determinado en doce días hábiles, pero el promedio que se tiene en el IMSS de Guanajuato es de siete días y medio.
Los requisitos con que debe contar quien realiza el trámite son de acuerdo al tipo de solicitud, por ejemplo para el trámite de pensión por edad, de la cual es de la que más se reciben solicitudes, en Régimen 73 un mínimo de 500 semanas cotizadas y en Régimen 97, mil 250 semanas; deben estar cesados de su trabajo y en conservación de derechos.
En todos los tipos de pensión se piden diversos documentos básicos: para titulares, acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, estado de cuenta de la Afore que no rebase 6 meses de expedición, RFC, así como una cuenta bancaria para el depósito de los pagos.


En las ventanillas del área de Prestaciones Económicas, de las cuales se cuenta con 38 en la entidad, se brinda asesoría a las personas que desean realizar cualquier trámite, lo pueden realizar de manera personal sin costo alguno y todas las dudas y el seguimiento lo puede hacer el interesado. El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Actualmente el IMSS en Guanajuato tiene registro de 135 mil 423 pensionados. Para informes las personas interesadas pueden marcar al 01 800 623 23 23 y en www.imss.gob.mx/tramites/imss01002 .

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Un comentario
  • Antonio Aguilar Vega
    6 agosto 2018 at 5:05 PM
    Deja una Respuesta

    MUY BIEN, TODO ESTO ES PARA EVITAR QUE LOS EMPLEADOS DEL IMSS SE VEAN FORZADOS A MATAR PACIENTES PARA VENDER SUS ORGANOS Y QUEDARSE CON MUCHAS PENSIONES.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com