fbpx

Otorgan 677 Prótesis Dentales para Mejorar la Salud de las Personas Adultas Mayores.  

  DIF Estatal Realiza Entrega Masiva de Prótesis Dentales a beneficiarios de 15 Municipios del Estado. La entrega masiva de prótesis dentales a beneficiaros de 15 municipios del Programa...

 

DIF Estatal Realiza Entrega Masiva de Prótesis Dentales a beneficiarios de 15 Municipios del Estado.

La entrega masiva de prótesis dentales a beneficiaros de 15 municipios del Programa para Adultos Mayores, realizo  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por la Directora General, Perla Montserrat Hernández Cuellar.
En su mensaje, detalló que “el apoyo que brindamos hoy a estas 355 personas de la tercera edad más vulnerables, con la finalidad de mejorar su salud y calidad de vida, porque nuestros adultos mayores, merecen vivir y disfrutar cada día y con estas 677 prótesis dentales, les estamos devolviendo su seguridad, pero también la sonrisa”.
La funcionaria Estatal informó que han detectado que un gran porcentaje de adultos mayores, que por razones fisiológicas implícitas en el envejecimiento, han sufrido el deterioro y/o la pérdida de sus órganos dentarios y esto los ha llevado a enfrentar problemas de salud tales como: Trastornos gastrointestinales, desnutrición, afecciones fonéticas y estéticas entre otras, se hace patente la necesidad de contar con una prótesis dental total, misma que les es casi imposible obtener de manera particular, ya que su costo es muy elevado y su capacidad económica no se los permite.
“Es por ello que bajo la visión de la Sra. Maru Carreño de Márquez, presidenta de DIF Estatal Guanajuato, hemos impulsado esta estrategia se ha consolidado por la participación de las autoridades municipales y por supuesto a un trabajo transversal con distintas dependencias del estado de Guanajuato”, expresó.
Perla Montserrat Hernández Cuellar aseguró que el apoyo brindado a los beneficiarios está haciendo posible mejorar su salud y la calidad de vida de nuestros adultos mayores guanajuatenses. “El resultado esperado del programa es proporcionar prótesis dentales a personas vulnerables de la tercera edad, estamos contribuyendo para que tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones fisiológicas, psicológicas, mejoramiento en su autoestima y calidad de vida”, expresó.
Llevan Brigadas Dentales
De igual forma, explicó que el programa llega a los 46 municipios a través de las Brigadas Dentales en los Centros de Desarrollo Gerontológicos en donde especialistas realizan la valoración y los diagnósticos para determinar las condiciones en las que se encuentran los usuarios.
“A través de la Unidad Móvil es que se acercan las Brigadas Dentales para las Personas Adultas Mayores y no tengan que desplazase hasta las instalaciones del DIF Estatal y de esta manera hacerles las valoraciones hasta su localidad y así mejore su autoestima ya que es muy importante cuidar cualquier parte de nuestro cuerpo, como es el caso de nuestros dientes”, indicó la Directora General del DIF Estatal Guanajuato.
En el evento estuvieron presentes la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Montserrat Hernández Cuellar; la Directora del SMDIF de Cortazar, Minerva Torres Novoa; el encargado de la Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores, Jonathan Jiménez Lara; la Coordinadora del Programa de Atención Dental del DIF Estatal, Alexandra Xoconoxtle y la beneficiaria, Esperanza Hernández González del municipio de Silao.
ÉNFASIS:
LOS MUNICIPIOS QUE RECIBIERON PRÓTESIS DENTALES
SALVATIERRA DR. MORA SAN MIGUEL DE ALLENDE
VICTORIA GUANAJUATO ROMITA
SILAO JARAL DEL PROGRESO SANTIAGO MARAVATIO
JUVENTINO ROSAS APASEO EL GRANDE CUERAMARO
DOLORES HIDALGO YURIRIA MOROLEON

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com