fbpx

PACHUCA Y LEÓN A SEMIS DE COPA MX, AMBOS LOGRAN PASE EN TANDA DE PENALES

Con mucho drama, Pachuca a semis de Copa En un duelo lleno de remontadas y con dramatismo incluido, Pachuca logró sacar el resultado en tanda de penales tras empatar a 3-3...

Con mucho drama, Pachuca a semis de Copa

En un duelo lleno de remontadas y con dramatismo incluido, Pachuca logró sacar el resultado en tanda de penales tras empatar a 3-3 ante Tigres, que consiguió la igualada en tiempo regular. Así, los Tuzos aseguraron su pase a las semifinales de Copa MX.

Los locales se fueron arriba con el tanto del chileno de Ángelo Sagal, quien de cabeza adelantó a los locales apenas a los 7 minutos, sin embargo, la reacción felina fue contundente.

Primero Ismael Sosa emparejó las cosas diez minutos después. El argentino aprovechó un pase filtrado de Enner Valencia que lo dejó frente al marco de Óscar Pérez, arrinconando su tiro a la esquina para el 1-1.

tuzos del pachuca, copa mx, semifinales, tigres uanl

La remontada corrió a cargo de Javier Aquino, que en su regreso a las canchas con los auriazules tocó aportar con el 2-1 al 35’, culminando una asistencia larga de Israel Jiménez.

Para el complemento el juego fue un ida y vuelta de manera continua. Primero, fueron los locales los que dieron el golpe de autoridad, esto de la mano de Franco Jara. El atacante argentino en dos cabezazos certeros, brindó una vuelta a los cartones inesperada ante el favoritismo de los felinos en esta llave. El primero de ellos al 71’, ganando la marca entre dos defensores de Tigres.

tuzos del pachuca, copa mx, semifinales, tigres uanl

Mientras que su doblete cayó al 86’ precedido de un regalo de Nahuel Guzmán, jugada que generó un sofocón tuzo sobre el área del ´Patón´, siendo un centro del ‘Dedos’ López para el 3-2.

No obstante, los últimos instantes fueron un drama total, y es que cuando los pupilos de Paco Ayestarán sentían el triunfo, llegó Valencia al 94’ para el 3-3 final con una bella jugada individual, enviando a penales el juego.

El suspenso llegó hasta en los once pasos, siendo los hidalguenses los más atinados metiendo seis de sus ocho penales tirados, llegando hasta la muerte súbita para obtener su boleto a la siguiente fase.

 

Dramático pase del León a semifinales de la Copa MX.

Tuvieron que llegar a la muerte súbita para definir el boleto. “La Fiera” se medirá a Cruz Azul tras eliminar a Pumas.

Con polémicas arbitrales y una cardiaca tanda de penales, León eliminó a Pumas en los Cuartos de Final de la Copa MX donde finalmente se impuso 5-4 después de haber igualado 1-1 en tiempo regular.

Fue un juego donde los Pumas tomaron la ventaja a los 22 minutos cuando el paraguayo Carlos González anotó un golazo de volea tras levantar el balón en el área y ponerlo junto al poste en el 1-0 parcial.

Aunque León logró empatar el encuentro, en el trámite del partido el árbitro Óscar Mejía y su cuerpo arbitral anularon cuatro goles a favor de los Panzas Verdes.

Tres de ellos fueron por supuestos fuera de lugar, cuyo infractor fue Mauro Boselli tras ser sorprendido en las jugadas celebradas a los 24’, 59’ y 68’ minutos. El otro tanto fue anulado por una supuesta falta.

Fue el propio Boselli quien también tuvo un mano a mano frente a Miguel Fraga a los 39 minutos que pudo cambiar la historia pero mandó muy desviado el esférico.

Finalmente, León encontró el gol del empate al 61’ en un tiro de esquina donde el arquero Fraga salió mal y permitió el remate de Walter González para poner el 1-1 en la pizarra del Estadio León.

Pumas tuvo sus opciones extra pero ambas fueron disparos al travesaño. El primero fue de Matías Alustiza a los 45 minutos y en el segundo tiempo Andrés Iniestra probó suerte al 71 pero solo cimbró la portería.

Al 89’ llegó la jugada más polémica de la noche cuando Fraga choca contra Pablo Jáquez, que venía marcando a Jean Meneses. El balón quedó para el delantero que fusiló a gol pero el central lo anuló al considerar que hubo falta del atacante.

Boselli reclamó una y otra vez al central por marcar esa falta cuando era claro que el arquero se había vuelto a equivocar. Todo se definió en penales donde finalmente los de la Fiera supieron anotar más veces en la tanda que se fue a ‘muerte súbita’.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com