Palabras MÁS…PALABRAS Menos

Por: Iván Juárez Popoca Guerrero NO PORQUE SEA MAESTRO DE INGLÉS, que conste, sino porque es una realidad: este idioma se ha convertido en el vehículo de la comunicación...

Por: Iván Juárez Popoca Guerrero

NO PORQUE SEA MAESTRO DE INGLÉS, que conste, sino porque es una realidad: este idioma se ha convertido en el vehículo de la comunicación universal. Esto se debe, principalmente, a la influencia del imperio que actualmente pesa sobre la humanidad: los Estados Unidos de Norteamérica. En segundo lugar, el idioma der Shakespeare (aunque –desgraciadamente- también de Donald Trump) tiene una serie de características que lo hacen sumamente práctico, adaptable a todas las necesidades literarias y técnicas. De allí la necesidad que existe de llevar el conocimiento del Inglés a la mayor parte de la gente: ya no es un lujo es una necesidad.

Existen organizaciones internacionales que tratan de que la gente de menores ingresos tenga acceso a la educación y dentro de ésta promueven el segundo idioma, porque es un factor que puede hacer la diferencia entre el subdesarrollo y el desarrollo. Muchos dirán que lo primero es comer y hablar bien el idioma propio, y es verdad, pero sí rechazamos el conocimiento, sí nos conformamos, el resultado es más pobreza y más ignorancia.

Creo que los ejemplos son abundantes: conozco un joven que, gracias a que más o menos habla Inglés, ha sido enviado por su empresa a capacitarse en el Japón, hay personas que tienen buenos empleos merced al manejo del Inglés y mucha información técnica y de todo tipo solamente se encuentra en ese idioma.

Desafortunadamente, la mayor parte de las personas en este país no tienen oportunidad de estudiar y es contra esta situación que un gobierno verdaderamente popular deberá de luchar. Lo que México gasta en la educación es insuficiente y lo que se roban los políticos es excesivo. Los niños muchas veces no aprenden, es cierto, porque están mla nutridos y los profesores reciben una paga injusta.

Tanto el Estado como las instituciones civiles le deben mucho a los ciudadanos, ojalá las cosas vayan cambiando. Por otra parte y mientras tanto, creo que los profesores podemos poner nuestro granito de arena ofreciendo clases accesibles, los padres pueden procurar poner a los niños en contacto con el Inglés a temprana edad..¡es increíble lo que un peque puede aprender tan sólo viendo programas educativos en Inglés!

El camino es difícil, pero en el estamos: ”Impossible is something that everybody says is impossible until somebody does it. “ (Imposible es algo que todo el mundo dice que es imposible hasta que alguien lo hace.”

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com