Palabras MÁS…PALABRAS Menos

Por: Iván Juárez Popoca Guerrero. ME PARECE QUE HAY BALAZOS POR AQUÍ CERCA…Voy a hacerme un sándwich…¿serán balazos o cohetes?..Ya no se sabe…hace unos cinco años, cuando conocí Salamanca,...

Por: Iván Juárez Popoca Guerrero.

ME PARECE QUE HAY BALAZOS POR AQUÍ CERCA…Voy a hacerme un sándwich…¿serán balazos o cohetes?..Ya no se sabe…hace unos cinco años, cuando conocí Salamanca, me hubiera perturbado, pero ahora no es novedad que en la noche, la madrugada o a cualquier hora, haya eventos de violencia. Y eso es lo triste: cuando el ciudadano se va acostumbrando, cuando lo anormal se vuelve normal y se va perdiendo el elemento sorpresa e incluso el factor indignación.

A eso hemos llegado, no solamente aquí, sino en la mayor parte del país: es la herencia de la estupidez y corrupción de Felipe Calderón pasando por las de Peña Nieto; un país manchado en sangre y empobrecido…ese es su legado.

Menudo reto para el gobierno que ha de tomar posesión en Diciembre y menudo reto para toda la sociedad, porque López Obrador no es un mago que pueda llevar a cabo un cambio sin la ayuda de las mayorías. Afortunadamente, dicen, somos más los buenos..ojalá sea verdad.

Probado está que la estrategia calderonista, que siguió siendo implementada por Peña, es un rotundo fracaso. Es necesario un cambio de rumbo, que quizá ha de contar con la legalización de ciertas drogas, con una campaña educativa y la preparación de un gran número de policías que estén comprometidos con la legalidad; ya AMLO anunció que habrá un aumento significativo de plazas para nuevos policías. Por otra parte, habrá de combatirse la corrupción de los políticos que se han aliado con el crimen organizado y que son los mayormente responsables del caos que está viviendo esta sociedad.

La generación de empleos bien remunerados, el avance económico también es vital para que cada vez menos jóvenes y gente de todas las edades, desesperada, opte por un negocio que parece ser la solución a sus problemas y que únicamente lo conduce a la muerte.

Ya cesaron las detonaciones….mañana sabré cuantas fueron las víctimas…las víctimas de este infierno en el que vivimos actualmente.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com