fbpx

PÁNICO POR NUEVO SISMO LA MADRUGADA DE ESTE LUNES

  Con magnitud de 6 grados, el epicentro se localizó al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca La madrugada de este lunes 19 de febrero, el pánico invadió a un...

 

  • Con magnitud de 6 grados, el epicentro se localizó al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca

La madrugada de este lunes 19 de febrero, el pánico invadió a un gran número de personas del centro y sur este del país al registrarse un Sismo de magnitud Fuerte, el cual de acuerdo a lo informado por el Sismológico Nacional, el epicentro se localizó al Sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Aunque al momento de la presente no se tenía mayor información sobre el movimiento telúrico, sería hasta el transcurso de este día, cuando las autoridades emitirían un informa oficial sobre posibles afectaciones físicas a alguna persona, así como los daños estructurales en fincas en los diferentes estados de la República que resintieron el temblor, esto luego después de la similitud en intensidad y epicentro del registrado el pasado 16 de febrero.

El sismo de este 19 Feb 2018 registrado a las 00:57:06, fue evaluado y confirmado por sensores próximos a su epicentro. La estimación de sus efectos es de un sismo Fuerte. La estación más cercana al epicentro que detectó el sismo es la número 42204 Huazolotitlán SM.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se originó a las 00:56:57 del 19 Feb 2018, tuvo una magnitud de 6, se localizó a 32 km al Sureste de Pinotepa Nacional Oax en la latitud 16.25 y longitud -97.77 a una profundidad de 10 km.

Las ciudades donde se alertó automáticamente la amenaza de sus efectos y el tiempo aproximado de anticipación, fueron: Puebla, Ciudad de México, Chilpancingo, Guerrero, Acapulco, Oaxaca, Morelia, Colima y Guadalajara

Tras el fenómeno el Centro Nacional de Prevención de Desastres -CENAPRED- emitió recomendaciones a la población, al tiempo que se desplegó un operativo de alerta para brindar ayuda a las personas que lo solicitara, así como para detectar daños estructurales que puedan ser de riesgo para la población.

 

Categorias
GENERALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com