‘Papitas’, jamón, mortadela… pueden restarte años de vida

La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, advirtió que existen alimentos que reducen años de vida al ingerirlos de manera descontrolada. En un comunicado, señaló que...

La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, advirtió que existen alimentos que reducen años de vida al ingerirlos de manera descontrolada.

En un comunicado, señaló que la ingesta de alimentos poco saludables y con bajo contenido nutrimental, evita el buen funcionamiento de nuestro organismo, además de enlentecer el desarrollo de nuestras actividades cotidianas.

“La salud depende de lo que comemos, es por esto que debemos incluir en nuestra dieta diaria comida saludable y balanceada, evitando los excesos de alimentos que saturan a nuestro organismo de toxinas”, subrayó la nutrióloga.

La experta aseguró que existen alimentos que frecuentemente se consumen y que contienen propiedades que perjudican al organismo y que alteran el equilibrio del cuerpo y su salud.

Entre ellos, los embutidos como el jamón, la mortadela, las salchichas y elsalami contienen altos niveles de grasa, especialmente grasas saturadas.

Pimentel Martín recalcó que el exceso en las grasas saturadas que sobrepasen 1.5 gramos por 100 gramos de cada alimento, aumentan el riesgo de sufrir sobrepeso, obesidad y, por ende, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrales.

“Los embutidos poseen grandes cantidades de nitrato que en su consumo frecuente podría tener un efecto cancerígeno en el cuerpo. Además, estos alimentos cuentan con un nivel alto de sodio, el cual incrementa enfermedades cardíacas y aumento del nivel de la presión”.

Añadió que las bebidas con azúcar están asociadas con el sobrepeso y la diabetes. La glucosa es un componente esencial para el funcionamiento del organismo,pero las grandes cantidades que se encuentran en las bebidas azucaradas definitivamente tienen un efecto perjudicial para la salud y su bienestar.

Las papas fritas contienen grasas saturadas, grasas trans y colesterol, lo cual hace que este alimento sea dañino para la salud, además contienen aproximadamente 500 calorías por cada 100 gramos, incrementando así las probabilidades de sufrir sobrepeso, dijo.

Señaló que las pizzas, hamburguesas y otros tipos de comida rápida son alimentos que son dañinos para el cuerpo debido a su aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcar.

Pimentel Martón indicó que los helados se componen principalmente de grasas saturadas, grasas trans, colesterol y azúcar, además de estar saturados en calorías; los dulces son alimentos que contienen abundante cantidad de azúcar, por lo que su consumo excesivo aumenta el riesgo de sufrir obesidad, además de provocar caries.

Estableció que la sal utilizada para preparar los alimentos y la contenida por los productos que se consumen diariamente, no equivale a la sal que se necesita.

“La sal contiene diversos químicos que pueden intoxicar el cuerpo y el consumo excesivo de ésta, hace que haya una retención de líquidos y aumento en el volumen muscular. La dosis recomendada de sal para cada día es de cinco gramos según la Organización Mundial de la Salud”, dijo.

Salud, Nutrición, Dieta Balanceada, Vida saludable, Gastronomía, Economía

El pan blanco, pasteles y pan dulce se convierten en alimentos perjudiciales, ya que los alimentos procesados pierden los nutrientes saludables.

En el caso de los carbohidratos como los cereales, existen propiedadessaludables en su estado natural, pero al procesarlos se les extrae cualquier propiedad beneficiosa. El consumo excesivo de carbohidratos refinados hace que aumenten los niveles de azúcar en la sangre y la retención de grasas, puntualizó.

 

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com