Para capitalizarse, Pemex debe cambiar de régimen fiscal: CNH

El presidente la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, dijo que es necesario cambiar el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que pueda fungir como una verdadera empresa...

El presidente la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, dijo que es necesario cambiar el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que pueda fungir como una verdadera empresa y sacarla del presupuesto.

El funcionario aseguró que, hasta ahora, la compañía se ha retrasado en algunos de sus proyectos de exploración, además del declive de la producción, debido a que se mantiene limitada por un presupuesto otorgado por el gobierno federal.

“Pemex en ronda cero tiene un régimen particular y distinto al de los contratos, lo que impide que Pemex desarrolle todos los proyectos de exploración y producción. Se necesita un régimen que no descobije a la Secretaría de Hacienda, pero que, por otro lado, dé los incentivos a nuevas inversiones“, comentó.

Zepeda consideró que la modificación al régimen fiscal debe tener como objetivo igualar las condiciones que actualmente tienen las empresas privadas que están ganando proyectos en las rondas de licitación.

Para ello, dijo que se debe se adoptar el modelo de la petrolera china, National Petroleum Corporation (CNPC), para crear una filial con la cual Pemex pueda ingresar a la Bolsa de Valores de México y pueda capitalizarse.

“Pemex no ha podido llevar a cabo las inversiones en tiempos o niveles establecidas por la falta de capital”, afirmó.

Zepeda Molina también se refirió al nivel de importación que tiene el país en materia de combustibles, principalmente gasolinas y gas LP, tendencia que consideró poco sana ante la incertidumbre energética que podría generar.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com