fbpx

Participan más de 200 funcionarios públicos estatales y de los 46 municipios en el foro “Trata de Personas; una perspectiva desde los Derechos Humanos

Más de 200 funcionarios estatales y de los 46 municipios de la entidad, participaron en el foro “Trata de Personas; una perspectiva desde los Derechos Humanos”. La capacitación fue...

Más de 200 funcionarios estatales y de los 46 municipios de la entidad, participaron en el foro “Trata de Personas; una perspectiva desde los Derechos Humanos”.

La capacitación fue dirigida a elementos de policía, prevención del delito, personal de fiscalización, DIF, Institutos de la Mujer Municipales, e integrantes del Consejo Estatal de Participación Social para la Prevención.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, dijo que el objetivo del foro sobre la trata de personas, es sensibilizar y difundir información desde una perspectiva de Derechos Humanos, promover capacidades institucionales que permitan garantizar libertad, dignidad y seguridad a los ciudadanos.

“Nuestra lucha contra la trata de personas debe ser con toda la fuerza institucional, no podemos permitir que este fenómeno deleznable se presente en nuestra sociedad, la protección de la dignidad y de la libre determinación de las personas debe ser una acción cotidiana e inquebrantable”.

Rodríguez Junquera, informó que en la Secretaría de Gobierno se tiene el compromiso de desplegar todos los recursos y esfuerzos por intervenir en el tema, haciéndolo visible, sensibilizar al funcionario y a sumar a la sociedad para eliminar juntos este flagelo.

Además, reitero que la premisa en el actuar como servidores públicos debe ser contundente: “ni omisión, ni silencio” en la lucha contra la trata de personas.

Por su parte el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Martín López Camacho, sostuvo que es necesario generar una cultura contra la trata de personas por que el combate de este delito no debe ser tarea solamente del servidor público, sino de todas y todos.

López Camacho señaló que el Gobierno del Estado ha realizado diversas acciones de prevención y combate de esta actividad criminal, como la Feria Nacional en Conmemoración del Día Contra la Trata de Personas.

Durante esta capacitación los asistentes pudieron conocer sobre temas como “Trata de personas y derechos humanos” impartida por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, “La trata de personas y sus víctimas” a cargo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado; además de participar en mesas de consulta con temas como “Atención a víctimas de trata de personas”, “Trata de personas y el fenómeno migratorio”, “Coordinación de autoridades y responsabilidades específicas”, “Derechos Humanos y Grupos en condiciones de vulnerabilidad de trata de personas”.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com