fbpx

Participará la actriz Nuria Bages en la lectura en voz alta en el CEARG

Salamanca, Gto.-En el marco de los festejos del XVI Aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato, la Dirección de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y...

Salamanca, Gto.-En el marco de los festejos del XVI Aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato, la Dirección de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Estatal de la Cultura, invita al público en general a disfrutar de la Poesía de Dolores Castro, en la voz de la actriz Nuria Bages.

En el programa “¿Quieres que te lo lea otra vez?”, la gran actriz Nuria Bages se presentará en Salamanca con doble jornada de lectura en voz alta, el martes 27, a las 5 de la tarde, en el INAPAM y el miércoles 28 de noviembre, a las 6 de la tarde, en el Centro de las Artes de Guanajuato (Ex convento agustino de Salamanca); ambas entradas son libres.

Nuria Bages es originaria de Monterrey, Nuevo León; donde se formó como actriz. En 1978 terminó la Licenciatura en Lenguas Españolas en la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León).

Mientras cursaba la licenciatura, trabajó como maestra de literatura y español en el nivel medio superior. También durante sus años de estudiante se inició en el teatro participando en varias obras, entre ellas, “La Sonata Kreutzer” con la que obtuvo el premio de mejor actriz en el Festival Nacional de Teatro de Provincia, con la compañía de su universidad y bajo la dirección de Julián Guajardo y Rubén González Garza.

Gracias a este premio fue invitada a trabajar en la Compañía Nacional de Teatro del INBA en la ciudad de México con directores como: Héctor Azar, Héctor Gómez, José Solé, Julio Castillo y Abraham Osseranski, entre otros.

Con el maestro Manuel Montoro, tuvo la fortuna de trabajar en dos montajes. Posteriormente trabajó en teatro comercial y recientemente con el maestro Jorge Vargas.

Ha participado en 30 telenovelas y en varias películas. Ha obtenido premios de la AMCT (Asociación Mexicana de Críticos de Teatro) por mejor actriz y revelación.

También continúa su participación de manera permanente en los programas de fomento a la lectura que el INBA impulsa a través del Instituto Estatal de la Cultura al interior de la República Mexicana «¡Leo…luego existo!» y «¿Quieres que te lo leo otra vez?”.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 105.

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com