fbpx

Pasar más tiempo con tus seres queridos alarga la vida

Muchas veces no valoramos los momentos cuando estamos en familia, tristemente preferimos perder el tiempo en las redes sociales en lugar de platicar con ellos y preguntarles sobre su día. La situación...

Muchas veces no valoramos los momentos cuando estamos en familia, tristemente preferimos perder el tiempo en las redes sociales en lugar de platicar con ellos y preguntarles sobre su día.

La situación cambia cuando alguien fallece y nos arrepentimos de lo que no dijimos o de los abrazos que no dimos.

Un estudio realizado por la Universidad de California encontró que pasar tiempo con nuestros familiares mayores (papás, abuelos o tíos) les ayudará a vivir más tiempo con buena salud.

Durante la investigación se encontró que las personas con una edad promedio de 71 años son muy vulnerables a la soledad, lo que puede ser causa importante de deterioro de la salud. 

Para el trabajo mil 604 personas fueron entrevistadas y se les preguntó si alguna vez se sentían excluidos, aislados o carentes de compañía.

Los resultados encontraron que el 43% de los entrevistados confesaron sentirse solitarios, mientras que sólo el 14% admitieron tener una relación significativa con otra persona.

La estadística más preocupante de la encuesta es que el 23% de las personas murieron a los pocos años.

La investigación descubrió que la soledad puede llevar a una serie de problemas de salud que incluyen dificultades en la vida diaria, problemas con las tareas de las extremidades superiores, problemas para caminar y andar por las escaleras.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com