fbpx

PATRONATO PARA EL MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AIRE DE SALAMANCA CAMBIA A PATRONATO UNICO ESTATAL

  En sesion extraordinaria el Consejo acuerdo modificaciones normativas y cambios para ciudadanizar y garantizar la operatividad del monitoreo en Guanajuato. Con el cambio de razon social a Patronato...

 

En sesion extraordinaria el Consejo acuerdo modificaciones normativas y cambios para ciudadanizar y garantizar la operatividad del monitoreo en Guanajuato.

Con el cambio de razon social a Patronato para el Monitoreo de la calidad del aire del Estado de Guanajuato, el Consejo en Salamanca tomo la pauta para unificar las funciones de los Sistemas de Monitoreo en municipios del corredor industrial, al acordar en sesion extraordinaria, modificaciones normativas y representacion al quedar conformado unicamente por personas fisicas y eliminar la participacion de empresas.

La sesion efectuada la tarde del pasado jueves en la sede Multicolegial, el Patronato presidida por el Biólogo Joel Berlin Izaguirre, ademas de los miembros integrados a la asociacion civil, se conto con la presencia de invitados especiales, ciudadanos convocados para formar parte del Patronato, en una apertura a la sociedad civil para fortalecer y preservar la continuidad de esta Asociación Civil.


Dentro de los acuerdos, el Consejo aprobo por unanimidad de cambios estatutarios, entre los que destaco el cambio de razon social del Patronato para el Monitoreo de la Calidad del Aire de Salamanca por el de Patronato para la Calidad del Aire para el Estado de Guanajuato.

Berlin Izaguirre explico que una vez que se protocolarice el acuerdo y sea presentado para su validacion ante la Secretaria de Economia «y de ahi se derivaran modificaciones, como ejemplo antes habia muchas instancias morales (empresas), y debido a que practicamente estas estan ya desaparcidas o inactivas» se dio por aprobado que el Patronato queda formado poracticamente por personas físicas o ciudadanos.

Agrego que al contar con mas participación social, el Patronato tendra mayor oportunidad como sociedad civil organizada, para gestionar ante las diferentes instancias el fondeo que necesitan los Patronatos Municipales en el Corredor Industrial para ya no depender de los gobiernos y se garantice la continuidad, la actualizacion y la investigación que permitan medir y analizar los contaminantes atmosfericos que afectan a cada localidad y en base a la informacion, aportar a la Secretaria de Salud los datos para estudiar y generar programas preventivos y atencion a la población.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com