fbpx

PELIGROSA Y DEFICIENTE CALLE QUE MUNICIPIO DEJÓ A MEDIAS EN CERRO GORDO

  Los problemas para transitar que el municipio no quiso pavimentar sobre el bordo del canal Coria, aumentarán en la temporada de lluvias. Los problemas y el peligro para...

 

  • Los problemas para transitar que el municipio no quiso pavimentar sobre el bordo del canal Coria, aumentarán en la temporada de lluvias.

Los problemas y el peligro para transitar que implica para habitantes de Cerro Gordo como de localidades vecinas, el tramo sobre el bordo del Canal Coria que el municipio no quiso pavimentar por ser derecho de vía de la Comisión Nacional del Agua y para los afectados la obra en la calle 15 de mayo, es un proyecto a medias donde los ciudadanos pagan el precio.

La riesgosa y deslucida calle, que de poco le sirvió ser una de las principales vías de comunicación para ingresar a la parte norte de Cerro Gordo, donde se encuentran los tres planteles de educación básica, al igual que el Centro de Salud, por lo que obligadamente toda la población de Cerro Gordo asÍ como de comunidades vecinas entre ellas San Rafael de Cerro Gordo, entre otras tienen que pasar por el crucero de terracería con el que tienen que lidiar.

Vecinos como la señora María Guadalupe señaló la pavimentación que tanto se esperó en la calle 15 de Mayo “todos pasamos por aquí para llevar a los niños a la escuela y también para ir al doctor en el Centro de Salud y si está bien que arreglaran la calle, porque era una necesidad; pero por alguna razón no se pavimentó hasta el puente. El problema va a ser ahora cuando llueva porque todo el lodo del bordo va a ir a la calle, con todos los peligros que implica”, señaló

Mientras tanto la señora Rosa Prieto señaló que la calle quedo a medias porque no hubo interés del municipio, porque desde un principio el proyecto no contemplaba que el pavimento empatara con la carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas, pero gracias a la presión que algunos ciudadanos ejercieron para exigir que no se dejara a medias y que la pavimentación empatara con la vialidad estatal y el puente del Canal Coria, sólo se logró que la constructora pavimentara el tramo de la carretera.

Las ciudadanas coincidieron en señalar que el haber dejado la pavimentación inconclusa sobre el bordo del Canal Coria, está deteriorando el concreto de la calle 15 de mayo “y nada más estamos esperando que empiecen las lluvias y va a ser un atascadero, porque la bajada de agua, arrastrará todo el lodo no solo del bordo, sino de todo el que se traerá el agua de la parte alta del cerro”.

Para finalizar las ciudadanas, dijeron desconocer la causa por la que se dejó sin pavimentar el bordo del Cana Coria, sin embargo se piensa que no tramitaron los permios de construcción y quizá con la presión solo se obtuvo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT- para empatar el derecho de vía de la carretera, lo que no se logró ante la Comisión Nacional del Agua -Conagua-, para hacer lo propio en el bordo del Canal Coria.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com