Pérdida del Estadio León ¿hay responsables?

Promete Congreso local retomar caso del Fideicomiso del inmueble leonés y analizar si avalan la auditoría para deslindar responsabilidades. Alejandra Gutiérrez Campos, diputada panista y presidenta de la Comisión...

Promete Congreso local retomar caso del Fideicomiso del inmueble leonés y analizar si avalan la auditoría para deslindar responsabilidades.

Alejandra Gutiérrez Campos, diputada panista y presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, aseguró que una vez que concluya la revisión de paquetes económicos en el Congreso local se retomará la metodología relacionada con el Fideicomiso del estadio León.

A principios de 2018, el Ayuntamiento de León acordó enviar al Poder Legislativo el expediente del caso del inmueble para que se analizara y turnara a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

Esto con el objetivo de que se pudiera deslindar responsabilidades por su pérdida.

Pérdida del Estadio León

La propuesta fue realizada en aquel momento por el entonces síndico, Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Comisión de la Contraloría del Ayuntamiento leonés.

“Es importante señalar que se recibió en la Legislatura pasada. Hace unas semanas se presentaron cuáles fueron los asuntos que se dejaron en trámite por la Legislatura que salió”, explicó Gutiérrez.

“Ya se dio cuenta y todos tenemos conocimiento de cuáles son los asuntos que se recibieron y entre éstos justamente viene el tema de la auditoría que pide el Municipio en tema legal”, añadió.

Revisión jurídica

Detalló que por el momento en la Auditoría Superior del Estado se analiza cuál será el procedimiento que se dará al tema, ya que la solicitud implica una elaborada revisión jurídica.

“Es un tema completamente atípico para que una vez que ya termine el análisis del paquete fiscal y de las leyes de ingresos podamos estar atendiéndolo, hay varios temas que se quedaron de la Legislatura pasada que los tenemos que atender”, dijo.

“Pero si ustedes recuerdan justamente todos los demás temas quedarán un poco congelados para poder entrar a esto que nos quita el 100% del trabajo y esfuerzo”.

Metodología para auditoría

“No podemos descuidar esto porque es prioritario y porque así lo marca la ley, entonces pasando inmediatamente el análisis del paquete fiscal entraremos a todos los temas que quedaron pendientes”, enfatizó.

Por último dijo que el Auditor general deberá presentar una metodología para la realización de esta auditoría, que incluye plazos y objetivos concretos, de acuerdo con la ley.

Fuente: AM

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com