fbpx

Pide SCJN inculcar a menores igualdad entre mujeres y hombres

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, reconoció la importancia de transmitir a las niñas y a los niños mensajes...

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, reconoció la importancia de transmitir a las niñas y a los niños mensajes para que desde la infancia aprendan que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidadesde igualdad y respeto.

Señaló que el conocimiento de ese tipo desde la niñez es importante porque los menores tienen la cualidad especial de ser receptivos, inteligentes, y afortunadamente, con menos prejuicios y, por lo tanto, su espontaneidad y su conocimiento de las cosas son más sinceros.

Desde la infancia hay que hacerles percibir a las niñas y a los niños que “hombres y mujeres tenemos iguales oportunidades y derechos, que no hay diferencias en ese sentido y que la necesidad de que puedan desarrollarse en la vida con la misma igualdad y las mismas oportunidades, es muy importante”, resaltó.

La ministra Margarita Luna Ramos, presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, destacó que sembrar la semilla entre los infantes, a temprana edad, que los hombres y mujeres son exactamente iguales en derechos y oportunidades, es fundamental porque los estereotipos que tienen más adelante, en su futuro desarrollo, es porque no se dio a tiempo la educación de ese tipo.

Luna Ramos señaló que a los menores “no se les dio ese tipo de pláticas para que vayan entendiendo desde muy tierna edad que los hombres y las mujeres somos exactamente iguales en derechos y oportunidades”.

 

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com