fbpx

PLAGA DE MOSQUITOS, INVADE A COLONIAS CERCANAS AL RÍO LERMA

  Habitantes de la colonia Constituyentes es una de las más afectadas por la enorme cantidad de zancudo. Es tal la cantidad de mosco que impide a trabajadores de...

 

  • Habitantes de la colonia Constituyentes es una de las más afectadas por la enorme cantidad de zancudo.
  • Es tal la cantidad de mosco que impide a trabajadores de la obra de los puentes realizar sus labores.

Una preocupante y molesta plaga de mosquitos en los alrededores del río Lerma, en la última semana se ha agravado a tal magnitud que resulta insoportable y hasta peligrosa, porque se desconoce el tipo de especie que invade en grandes cantidades los domicilios de colonias como Constituyentes, Nativitas, La Gloria, El Edén, Reforma entre muchas otras asentadas a los costado del río Lerma.

Habitantes de la colonia Constituyentes fueron los que desde hace días dieron la voz de alarma por la cantidad de moscos que de manera preocupante invaden todos los rincones de las viviendas, al grado de que “son montones lo que se levantan cuando uno pasa por algún rincón o cerca de las plantas”, señaló una vecina con domicilio en la calle Manuel Aranda.

La ciudadana agregó que su vivienda se localiza a dos cuadras del bordo del río Lerma, donde de acuerdo a información de los habitantes de esa zona, los enjambres de moscos son insoportables, asegurando que la reproducción del insecto indudablemente proviene del agua casi estancada que en estos momentos tiene el río.

Es tan insoportable la cantidad de mosquitos que se concentra en la zona debajo del puente negro, que los trabajadores a cargo de las obras de construcción de los puentes “blancos” que les impide trabajar, al citar que el personal se queja que tan pronto empieza a caer la tarde, han estado a punto de suspender sus labores.

Los vecinos de la colonia Constituyentes manifestaron preocupación por el riesgo de salud que puede ocasionarles esta plaga, por lo que urgieron a la Secretaría de Salud de Guanajuato a través de la V Jurisidicción Sanitaria que envíe a la mayor brevedad las brigadas de combate a vectores a fin de que se fumigue, aplique abate y sobre todo se realice una revisión para detectar la zona y así combatir la reproducción del mosquito.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com