Plural y sin mayorías quedó integrado el Ayuntamiento Salmantino

Con tres regidores de Morena, 3 regidores de la planilla independiente de Tomás Gutiérrez, 3 regidores del PAN y un regidor de la planilla independiente de Cesar del Ángel,...

Con tres regidores de Morena, 3 regidores de la planilla independiente de Tomás Gutiérrez, 3 regidores del PAN y un regidor de la planilla independiente de Cesar del Ángel, quedó integrado un Ayuntamiento plural y sin mayorías en Salamanca luego del proceso electoral del pasado 1ro de julio en el cual el triunfo fue para Beatríz Hernándes de la coalición Juntos Haremos Historia.

La madrugada de este jueves la junta local del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, IEEG, tras casi 16 horas de reconteo de actas y casillas, entregó a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y Encuentro Social, el acta de mayoría declarándola así la ganadora de la contienda y próxima presidente municipal de Salamanca para el periodo 2018-2021.

El Ayuntamiento salmantino en esta ocasión estará conformado por María Beatriz Hernández Cruz como alcaldesa, acompañada por los síndicos José Luis Montoya Vargas como primer síndico propietario y Carlos Alberto Da Mota Rodríguez como su suplente; la segunda sindicatura será ocupada por Ma. Dolores Ochoa Echeveste como propietaria y su suplente será Candelaria Campos Cisneros.

Las 3 regidurías del PAN estará siendo ocupadas por Emilia Alejandra Verastegui de la Garma como propietaria y Karina Alejandra Hernández Reséndiz como suplente, el segundo regidor será el ahora el ahora director de la academia de Policía y secretario del comité local del PAN Víctor Hugo Rueda Olmos como propietario y el ahora director de transporte Eduardo Ruiz Moreno como suplente; la tercera regiduría panista estará ocupada por la esposa del ex alcalde Ignacio Luna Becerra, Isabel María Campo Martín, quien tendrá como suplente a Maribel Barrón Venegas.

El PAN para este trienio perdió además de la alcaldía y la sindicaturas 2 lugares en la regidurías.

Las regidurías del PRI estarán ocupadas por Oscar Ignacio González Alcaraz como propietario y Gustavo Aldolfo Orenday Alonso y Ana Laura Robles Rosales como propietaria y Laura Ivonne Caballero Mendoza como suplente; el PRI también perdió dos lugares en el ayuntamiento salmantino.

El partido Movimiento Regenaración Nacional (MORENA) tendrá tres lugares en el cabildo, los cuales serán ocupados por Armando Alonso Olivares, como propietario, y Alfredo Hernández Cruz como suplente, Alma Angélica Berrones Aguayo propietaria, y Adriana Lucrecia Cano Juárez como suplente y Juan Carlos González Muro como propietario y José Agustín García Becerra como suplente; morena incrementa en dos sus lugares en el ayuntamiento.

En el Ayuntamiento estarán representando la planilla por el candidato independiente Tomás Gutiérrez María del Carmen Campos García como propietaria, y Mónica del Carmen Pérez López como suplente, Genaro José Aguirre Cortes propietario y Martín Guadalupe Rico Negrete suplente, y karina Cárdenas Diosdado como propietaria y su suplente María Cecilia López López.

Y finalmente por el candidato independiente Cesar del Ángel estarán en el Ayuntamiento Aida Aracely Muñoz Zetina como regidora propietaria y Carla Escamilla Velázquez como suplente.

Los candidatos independientes, sobre todo Tomás Gutierrez ligraron arrebatar a los partidos políticos 4 lugares en el cabildo salmantino, dejando sin representación también a partidos como el Verde Ecologísta y el Humanista quienes en las pasadas elecciones lograron 2 y un  lugares respectivamente en el Ayuntamiento.

 

 

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • Francisco Romero Orozco.
    5 julio 2018 at 4:33 PM
    Deja una Respuesta

    MISION CUMPLIDA PARA EL PRI . Desde el primer día de campaña se pudo observar que solo tenían como objetivo lograr dos regidores. El PRI por mucho tiempo ha muerto en Salamanca,cuando vivía solo era palero del PAN.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com