fbpx

POLICÍA FEDERAL REDOBLARÁ EL PATRULLAJE EN DUCTOS Y CARRETERAS

    Un número no determinado de elementos son esperados para incorporarse a las labores de vigilancia y combate a delitos federales. Miguel Angel Simental, Comandante del PF Guanajuato,...

 

 

  • Un número no determinado de elementos son esperados para incorporarse a las labores de vigilancia y combate a delitos federales.
  • Miguel Angel Simental, Comandante del PF Guanajuato, señaló que el operativo deplegado en RIAMA fue sorpresa en apoyo de Petroleos Mexicanos sin detenidos.

Un mayor número de elementos de Policía Federal se incorporarán en los próximos día al mando del Grupo de Coordinación Guanajuato, con el fin de sumarse a las labores de vigilancia de la red de ductos y de carretera federales y de reforzar la seguridad en municipios del corredor industrial desde los Apaseos hasta la ciudad de Irapuato.

Miguel Angel Simental, Comandante del Grupo de Coordinación Guanajuato de la Policía Federal, indicó que la llegada de un número aún no determinado de elementos federales, fue uno de los compromisos que la PF se comprometió con el Secretario de Gobierno en Guanajuato a una inyección de elementos de la división de fuerzas federales.

Su llegada que se esperan de un momento a otros, será con la finalidad de reforzar el patrullaje en los diferentes municipios del Estado, “andarán patrullando en el combate al delito, ya sea robo a hidrocaburo o drogas o cualquier tipo de delito” federal.

Por lo que respecta a la presencia de la Gendarmería en Salamanca y otros municipios de la Coordinación Celaya, el comandante de la Coordinación Guanajuato de Policía Federal, indicó que su permanencia a través de los agrupaciones Escudo Titan es permanente para la atención y combate de delitos federales.

En cuanto al operativo desplegado hace dos semanas en las instalaciones de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor”, indicó que la presencia de elementos federales, obedeció a un operativo sorpresa acordado con Petróleos Mexicanos, en el cual descartó que algún trabajador o persona resultara detenida, al señalar que se trató de un procedimiento de tipo administrativo.

Para finalizar el Comandante de la Coordinación Guanajuato de Policía Federal indicó que como primer respondiente, seguirán reforzando la vigilancia en carreteras a fin de inhibir el robo de hidrocarburo vía terrestre, al señalar que es a través de vías federales se tiene el mayor porcentaje de aseguramiento de unidades con combustible robado que son puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica para el seguimiento de las investigaciones.

 

Categorias
ESTATALGENERALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com