fbpx

Policías federales rescatan a conductor que fue privado de su libertad, detienen a tres personas por robo de tractocamion, aseguran vehículos en cateo y aseguran diferentes tipos e equinos.

Policías federales rescatan  a conductor que fue privado de su libertad, detienen a tres personas por robo de tractocamion, aseguran vehículos en cateo y aseguran diferentes  tipos e equinos....

Policías federales rescatan  a conductor que fue privado de su libertad, detienen a tres personas por robo de tractocamion, aseguran vehículos en cateo y aseguran diferentes  tipos e equinos.

Estación Celaya

En seguimiento a una denuncia  Ciudadana para recuperar vehículo de carga, cargado con huevos.

Al proporcionar el centro de monitoreo su ubicación y arribar al lugar ubicado en  el kilometro 6 de la carretera Querétaro león tramo Querétaro a Salamanca, en la colonia  Rancho Nuevo,  de Apaseo el Grande.

Los uniformados en el lugar  localizaron, un predio bardeado, de donde se observó que salía del mismo un Automóvil Sedan Volkswagen, 1975, color gris, placas de Jalisco.

Realizando la investigación, abordando el mismo, escuchando que del interior una persona desde el asiento posterior pedía auxilio, apoyándolo y liberándolo, ya que se encontraba maniatado y cubierto con una cobija, procediendo a liberar a Martin José Eugenio, quien manifestó ser el conductor del Camión Robado.

En la zona los policías observaron  que varias personas corrían en diferentes direcciones, logrando asegurar a tres:

1.-Masculino de 37 años, originario de Tepatitlan, Jal.

Al realizarle una inspección corporal se le aseguró en la bolsa delantera derecha de su pantalón:

(01) Arma de fuego, Semiautomática, Cal. .25, con (01) cargador con (06) cartuchos útiles del mismo calibre.

2.-Masculino de 32 años de edad, originario de Apaseo el Grande, Gto.

3.-Masculino  , de 22 años de edad, originario de Tepatitlan, Jalisco.

Observando que en el interior se encuentra: el camión reportado como robado, así como dos camionetas más, un camión unitario ligero marca Chevrolet placas del Estado de  México,  y un camión unitario Ligero, Tipo Pick Up, Marca Nissan, placas de Guanajuato.

Mismo Vehículos que tienen parte de las cajas de huevo, que transportaba el camión.

Por lo anterior se elabora la puesta a disposición ante el Ministerio Publico Común en Celaya,

Quedando a su disposición:Las 3 personas detenidas, el Vehículo Volskswagen, el arma asegurada , su cargador y los 6 cartuchos además de 3 dosis de la droga llamada Cristal.

De igual forma se realiza la custodia del predio en espera de la Orden de Cateo para el ingreso y aseguramiento de los objetos producto del delito.

 

 

En otro hecho en la ciudad de Celaya, Mediante orden de cateo Policía Federal en Guanajuato aseguró dentro de un inmueble vehículos tipo Racer, Cuatrimotos, camionetas, una grúa, y autopartes de dudosa procedencia.

Diversas líneas de investigación e inteligencia por parte de Policía Federal en el estado de Guanajuato, obtuvieron datos sobre un predio utilizado para el resguardo de autopartes y vehículos de dudosa procedencia, los cuales fueron asegurados por los agentes de la Policía Federal  mediante una orden de cateo.

El inmueble fue ubicado paralelo a la carretera Rincón de Tamayo – Las Canoas, en el municipio de Celaya; lugar donde personal de la Policía Federal, en coordinación con el Ejército Mexicano, y la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato, intervinieron el predio de manera cautelosa.

Dentro del lugar, los agentes federales aseguraron once vehículos tipo Racer, tres  cuatrimotos, y una motocicleta, utilizadas para terrenos de difícil acceso, junto con un vehículo tipo sedán, dos camionetas, un tracto camión, y una grúa, de dudosa procedencia.

De igual forma, el predio resguardaba varias partes de automóviles y camiones de carga, así como un artefacto metálico hecho artesanalmente como un arma de fuego calibre 22, y dos armas de fuego calibre .357 abastecida con cartuchos útiles, los cuales fueron incautados por los uniformados

En seguimiento al hecho, elementos de la Policía Federal presentaron ante la  Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos del estado de Guanajuato, las unidades y materiales aseguradas dentro del predio

En el  municipio de san Luis de la paz los uniformados aseguran  en la carretera Querétaro San Luis Potosí,  un camión unitario ligero, marca Ford, modelo 2005, color azul, placas particulares del Estado de México, acoplado a Semiremolque,  marca Norte, modelo 2006, color rojo, placas Particulares del estado de Michoacán.

El vehículo  cargado con 8 Equinos de raza Ponis, 1 Equino Yegua Percherona y 1 Bobino Toro. Sin ningún documento que acredite la movilización y traslado de los semovientes.

Se elaboro puesta  a disposición  ante el coordinador del Punto de verificación e Inspección,  (Zoosanitaria) Puerto Carroza, en el municipio de  San Jose Iturbide.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com