fbpx

Policías municipales de Celaya en paro, exigen renuncia del director de la corporación

Elementos de la Policía Municipal desde las primeras horas del turno se encuentran en paro, exigiendo  la renuncia del director de la corporación por malos tratos, acoso laboral, discriminación y acoso...

Elementos de la Policía Municipal desde las primeras horas del turno se encuentran en paro, exigiendo  la renuncia del director de la corporación por malos tratos, acoso laboral, discriminación y acoso hacia las mujeres, hasta el momento solo han sido atendidos por el Secretario de Seguridad municipal, el alcalde se ha negado a escucharlos.

Alrededor de 70 policías se encuentran primero decidieron manifestarse  afuera de presidencia municipal y tras entablar un dialogo con Juan José González Ganzález, Secretario de Seguridad en Celaya, decidieron introducirse a las instalaciones del Ayuntamiento de aquel municipio, en donde a pesar de que había una sesión de cabildo por llevarse a cabo, el presidente municipal José Lemus no se presentó a dicha sesión y se negó a recibirlos por lo que los elementos se encuentran en el patio de la presidencia municipal y  aseguran que no se retirarán hasta que sus demandas sean exigidas.

El secretario de seguridad ciudadana, Juan José González González, llegó a escuchar las demandas de la tropa y les solicitó tratar estos temas en una mesa de trabajo, sin embargo los manifestantes pidieron la presencia del alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo y el director Jaime Rosales Miranda.

Entre las quejas de los elementos se señaló que el director de policía los obliga a hacer disposiciones que no les corresponde y los arrestan si no lo hacen, denunciaron acoso sexual y laboral hacia las mujeres a quienes no les permite patrullar, asimismo les prohíbe seguir estudiando y para hacerlo les pide detenciones.

Por ahora los elementos siguen en paro laboral y en esperan de una reunión con el alcalde y el director de policía, y aseguran que la única salida del conflicto es la renuncia de Jaime Rosales Miranda director de la corporación policiaca en Celaya.

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com