POR CONCLUIR OFERTA DE VACANTES COMO SUPERVISOR Y CAPACITADOR ELECTORAL.

  En el 08 Distrito se contratarán de manera temporal a 23 Supervisores y 134 Capacitadores Electorales. El próximo miércoles 17 de enero es el último día para que...

 

  • En el 08 Distrito se contratarán de manera temporal a 23 Supervisores y 134 Capacitadores Electorales.

El próximo miércoles 17 de enero es el último día para que los interesados en ocupar alguna de las vacantes temporales como Supervisor Electoral (SE) y Capacitador-Asistente Electoral (CAE), puedan presentar sus documentos en las instalaciones de la 08 Junta Distrital Ejecutiva (JDE) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe recordar que a partir del 1º de diciembre de 2017, inicio el proceso para que los interesados en ocupar alguna de las vacantes en mención, pudieran presentar la documentación requerida, señalando como terminó para tal efecto, el 17 de enero del presente año.

Una vez llegado el plazo, quienes hayan cumplido con los requisitos deberán presentar una evaluación, misma que tendrá lugar el sábado 20 del mes en curso, a fin de designar a las y los  Supervisores y Capacitadores Electorales.

“La designación de puestos se realiza de acuerdo a los resultados obtenidos en la evaluación integral, quienes obtengan las mejores calificaciones serán designados para ser Supervisor o Supervisora Electoral, según el número requerido. Para el caso del Distrito 08, el  personal a contratar será 23 Supervisores y 134 Capacitadores-Asistentes Electorales. Y debo mencionar que la calificación mínima aprobatoria es de seis” explicó Francisco Gerardo Parada Villalobos, Vocal Ejecutivo de la 08 JDE.

Los resultados de dicha evaluación serán dados a conocer el martes 23 de enero de 2018 en los estrados de la 08 Junta Distrital, ubicada en la calle Leona Vicario 1013 del Fraccionamiento Deportivo en esta ciudad.

Junto con los resultados se publica también, el calendario de entrevistas, que consiste en la etapa final del proceso de selección para posteriormente emitir los resultados finales de la designación de SE y CAEs, siendo éstos publicados el 5 y 12 de febrero, respectivamente. “Este proceso se encuentra supervisado de manera permanente, por quienes integran el 08 Consejo Distrital, es decir, por las y los Consejeros Electorales, así como por las representaciones de los partidos políticos”, indicó el funcionario electoral.

Parada Villalobos, enfatizó en que la contratación de los y los SE y CAEs, es de manera temporal, comenzando del 20 de febrero al 12 de julio del 2018 en el caso de los Supervisores, mientras que los Capacitadores-Asistentes Electorales serán contratados del 24 de febrero al 12 de julio de este año comicial.

De acuerdo con la convocatoria emitida en este 08 distrito,  los ingresos mensuales serán de 9 mil pesos menos impuestos más 3 mil 575 pesos para gastos de campo para Supervisores Electorales y 7 mil pesos menos impuestos más 2 mil 536 pesos para gastos de campo para los Capacitadores-Asistentes Electorales.

Los ciudadanos y ciudadanas interesados en participar, pueden acudir a las oficinas de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del INE, ubicada en la calle Leona Vicario 1013, en el Fraccionamiento Deportivo, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas, hasta el 17 de enero de 2018.

Los requisitos que deberán acreditar los interesados son los siguientes:

Legales:

  • Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente.
  • Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.
  • Haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica.
  • Contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las actividades de cada figura.
  • Ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba prestar sus servicios.
  • No militar en ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral.
  • No haber participado como representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los últimos 3 años.
  • Presentar solicitud* conforme a la Convocatoria, la cual se puede obtener en la Junta Distrital Ejecutiva, en la sede alterna o en la página del INE ine.mx

 

* La solicitud se puede obtener en la Junta Distrital Ejecutiva o en la página del INE www.ine.mx

Administrativos:

  • Acta de nacimiento (original o copia certificada y copia simple).
  • Presentar original y copia de la Credencial para Votar vigente, del distrito correspondiente.
  • Presentar original y copia de comprobante de domicilio con vigencia no mayor de 3 meses (recibo de luz, teléfono, predial, etcétera). En el comprobante no necesariamente deberá aparecer el nombre del interesado/a. Se aceptará la Credencial para Votar vigente, siempre y cuando contenga la dirección completa; o la Declaratoria bajo protesta de decir verdad.
  • Comprobante o constancia de estudios (original y copia).
  • Firmar la Declaratoria bajo protesta de decir verdad (se proporcionará en la Junta Distrital Ejecutiva y estará disponible en el portal de internet para su descarga).
  • Presentar original y copia de CURP y RFC con homoclave expedida por el SAT (se solicitarán al momento de la contratación); el no contar con estos documentos será motivo suficiente para no contratar a la o el aspirante.
  • Contar con una carta que acredite su experiencia como docente, manejo o trato con grupos de personas o haber participado en algún proceso electoral federal o local (el no contar con ella no será causa de exclusión de la o el aspirante).
  • Preferentemente saber conducir y contar con licencia de manejo vigente (el no contar con ella no será causa de exclusión de la o el aspirante).
  • Entregar 5 fotografías tamaño infantil al momento de la contratación.
  • No ser familiar consanguíneo o por afinidad, hasta el 4º grado, de algún vocal de la Junta o del Consejo Distrital o Local (consejeros y representantes de partido político).
  • Asistir a la plática de inducción que impartirá la Junta Distrital Ejecutiva.
  • Aprobar la evaluación integral que realizarán la Junta Distrital Ejecutiva y el Consejo Distrital (aplicación de un examen de conocimientos, habilidades y actitudes y una entrevista).
  • Disponibilidad de tiempo para cumplir con las actividades institucionales, incluso fuera de horarios habituales (incluyendo fines de semana y días festivos).

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com