fbpx

POR INCREMENTO DE BASURA SE HA VISTO REZAGADO EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN EN ALGUNAS COLONIAS

Los dos últimos fines de semana del año, así como el primero de éste año se generó mucha basura en el municipio, por tal motivo se ha presentado un...

Los dos últimos fines de semana del año, así como el primero de éste año se generó mucha basura en el municipio, por tal motivo se ha presentado un rezago en la colección de los desechos en diferentes colonias, de acuerdo a lo informado por Agustín Carrillo, Director de Servicios Públicos municipales, afectó los días que el servicio de recolección de basura no laboró, así como algunos vehículos que se han descompuesto.

“Aumentó mucho la basura, por ahí contemplábamos que aumentara en un 30 por ciento, pero yo creo si aumento en un 50 por ciento, la verdad es que nos rebaso, que sacaron más basura de la que teníamos contemplada, si nos pegó mucho sobre todo que los días que no se trabajó se juntó mucho la basura, ahorita estamos a marchas forzada tratando de juntar la basura, por ahí tenemos desfase en algunas colonias y también problemas con algunos camiones que se nos descompusieron, pero ya esta semana quedamos en orden” refirió Agustín Carrillo.

Agregó que la basura incremento casi en un 50 por ciento, sobrepasando la capacidad que tienen la dirección para la recolección, indicando que en comparación con el 2016 que se manejaban un promedio de 250 a 350 toneladas, a finales del año pasado se recolectaron 450 toneladas, situación que adjudica a in incremento de la población.

“Anteriormente manejábamos nosotros un promedio de 250-350 toneladas, ahorita nos llegó hasta 450 toneladas las que recogimos y obviamente si se vio rebasado, también estamos contemplando que ha crecido la población, han crecido las colonias, ha crecido la demanda” dijo el funcionario público.

Por tal motivo señaló que se está realizando un ajustes en las rutas para poder ofrecer una mejora en el servicio de recolección, reiteró que ésta misma semana se restablecerá el servicio para que funcione como está programado.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com