fbpx

POR LA REPOSICION DE LAS ELECCIONES DEL STPRM, SE REALIZA 3ER. ENCUENTRO NACIONAL PETROLERO

  Con el rechazo a la creación de un nuevo sindicato y por la generación de un proyecto único sindical que propicie la revocación y anulación de las pasadas...

 

Con el rechazo a la creación de un nuevo sindicato y por la generación de un proyecto único sindical que propicie la revocación y anulación de las pasadas elecciones del 17 de Octubre orquestadas por Carlos Romero Deschamps que pueda estar listo para que el próximo mes de diciembre se reponga el proceso electoral de renovación de las diligencias del sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana, se realizo en Salamanca el 3er. Encuentro Nacional Petrolero.

El evento realizado en esta ciudad a iniciativa de la Alianza democrática de trabajadores petroleros, representantes de diferentes organizaciones petroleras en todo el país atendieron la convocatoria que este sábado 10 de noviembre hizo posible su realizacion en conjunto con la Unión Nacional de Trabajadores y Profesionistas Petroleros.

Con la presencia del secretario general Pablo López Figueroa de la Union Nacional de Trabajadores y Peofesionistas Petroleros, quien destaco el ideal de rescatar la industria petrolera en México en el Encuentro se dieron cita representantes democráticos de la mayoría de las 36 secciones sindicales del sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana así como de otras organizaciones petroleras y de otros sectores sociales productivos y laborales del país.

Juan Carlos Chávez González presidente de la Alianza Democrática de Trabajadores petroleros al dar la bienvenida destacó la importancia de unir esfuerzos para rescatar a Petróleos Mexicanos de los grupos políticos y económicos que se han apoderado de esta industria y del país.

En su mensaje señalo que con el nacimiento de la Alianza Democrática de Trabajadores Petroleros, un grupo que desde la dicidencia vislumbro el sistema corrupto y el «vende patrias» que ya impulsaban a Romero Deschamps «30 años después seguimos luchando y veo muchos compañeros en este lugar que luchamos en aquellos años y hay otros muchos grupos a nivel nacional que impulsados por los resultados en las elecciones constitucionales envuentran un nicho de oportunidad la dinamica que ha venido impulsando Carlos Romero Deschamps».
Es por lo que considero en estos momentos es la mejor oportunidad para el pais asi como tambien para el sindicato petrolero, destacando que a pesar de los movimientos en el entorno, la mejor lucha es la que se da desde el interior del sindicato, por lo que rechazo tajante la ingerecia de actores politicos externos al sindicato, refrendando el ideal de seguir impulsando un modelo fuera del cooperativismo que junto con los gobiernos neoliberales del Pri y el Pan, estaban llevando a la industria petrolera a desaparecer, es por lo que consideran que la decision del cambio que tomo el pueblo mexicano es la oportunidad de seguir luchando «para que nuestro Pemex siga siendo el Pemex que siempre hemos deseado».

Chavez Gonzalez al dar bienvenida a los asistentes a este foro de propuestas, dio inicio al trabajo en las mesas de analisis rechazando tajante la creacion de un nuevo sindicato, convencidos que esto originaria mayor friccion en los centros laborales, «impulsamos la unificacion y que todos los grupos a nivel acional por medio de amparos o procesos legales ante la Secretaria del Trabajo para echar abajo las elecciones corruptas que el mes pasado llevó a cabo el Sindicato de Trabajadores Petroleros impulsado por Carlos Romero Deschamps se echen para abajo y se repongan los procesos electorales» sindicales.
Por ello estaco la importancia de este 3er. Encuentro Nacional Petrolero porque con la convivencia y unidicando criterios se podra generar un proyecto fuerte para unificar a Petroleos Mexicano a traves de un proyecto Unico Nacional para llegar a un proceso electoral que se reponga el proximo mes de diciembre.

Los trabajos de debate y analisis concluyeron hasta las 18 horas, contando tambien con la presencia de Walter J Ángel Jiménez dirigente del grupo de acción Revolucionaria, Silvio Ramos Luna secretario de estudios y análisis petroleros de la Unión Nacional de Trabajadores y profesionistas petroleros así como Francisco Jiménez Reyes dirigente de corriente socialista de trabajadores, entre otros representantes de organizaciones civiles y representantes sindicales.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com