fbpx

POR MIEDO A LA DELINCUENCIA, PREOCUPA A PEREGRINOS CAMINATA A SALAMANCA

  A unas horas que inicien su travesía para visitar a pie la imagen del Señor del Hospital, ciudadanos de Irapuato dijeron sentir temor por asaltos y violencia. Fieles...

 

  • A unas horas que inicien su travesía para visitar a pie la imagen del Señor del Hospital, ciudadanos de Irapuato dijeron sentir temor por asaltos y violencia.
  • Fieles del municipio vecino piden redoblar vigilancia en la carretera libre Irapuato a Salamanca

Por el miedo a la inseguridad y a la violencia que en los últimos meses se ha recrudecido en el Estado, devotos del Señor del Hospital de varios municipios, manifestaron preocupación en la travesía que este año se disponen a iniciar desde la noche de este miércoles, para visitar y postrarse ante la imagen del Cristo Negro en las primeras horas de este Jueves Santo.

Fieles como Sarahí y Diego jóvenes originarios de Irapuato, son algunos de las muchas personas que tradicionalmente la caminata a Salamanca es una costumbre de familia, sin embargo para este año, prepararon su visita a Salamanca con mucho temor e inquietud de llegar a ser víctimas de algún asalto o cualquier otro hecho violento, “y los peregrinos no queremos ser víctimas de la delincuencia”, señalaron.

Al igual que ellos, muchos devotos al Cristo del Señor del Hospital tienen miedo a los riesgos por delincuencia “porque hoy en día hay muchos asaltos y ataques violentos para despojar a las personas de sus pertenencias”, dijeron.

Para los fieles, agregaron resulta ya peligrosa la carretera porque en cualquier momento se puede registrar un accidente automovilístico por la cantidad de personas y vehículos que particularmente el Jueves Santo registra la carretera libre panamericana D45, en su tramo Irapuato a Salamanca.

Si embargo el ataque delictivo, es un hecho premeditado, con lujo de violencia, que se puede evitar y prevenir, “es por eso que pedimos más seguridad, que la policía haga su labor, brindando mayor vigilancia a lo largo de la carretera a fin de que la caminata sea segura para los peregrinos lleguemos con bien a visitar al Cristo Negro, en quien confiamos y nos encomendamos su protección; pero las autoridades deben hacer su labor, brindando garantías y protección a las personas que caminarán esta noche para preservar una tradición que más que nunca se debe conservar”, indicaron.

Por todo lo anterior, la visita de peregrinos que para este año, se espera menor que otros años ya que de entre 40 a 45 mil fieles que tradicionalmente recorren a pie las principales carreteras en una manifestación religiosa y tradicional que desde hace siglos se conserva, de caminar desde sus ciudades de origen para llegar al Santuario del Señor del Hospital y visitar la imagen del Cristo Negro.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com