fbpx

Por seguridad implementan ‘código plata’ en hospitales de la Secretaria de Salud

Ante la fuerte ola de violencia que se  vive el Guanajuato, los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado están  implementando  el ‘código plata’, un protocolo nacional que adoptó Guanajuato desde el...

Ante la fuerte ola de violencia que se  vive el Guanajuato, los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado están  implementando  el ‘código plata’, un protocolo nacional que adoptó Guanajuato desde el inicio de 2018, y se aplica cuando llegan pacientes lesionados por algún tipo de arma o se considera de riesgo.

El titular del SSEG, Daniel Alberto Díaz Martínez, explicó que esta actividad es  un protocolo con estándares nacionales e internacionales para salvaguardar la vida de los pacientes, visitantes y personal médico, cuando hay una situación de riesgo en los nosocomios.

Díaz Martínez comentó  que se tienen vigilancia permanente en todos los hospitales del estado, y más cuando llega un lesionado por algún tipo de arma, destacando que de forma inmediata se les brinda información a las autoridades para que apoyen con la  la seguridad.

El funcionario estatal aseguró  que se han  mejorado  los protocolos de seguridad, además de que se tiene contacto permanente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que los pacientes comprendan que si de momento están cerradas las  áreas de algún hospital es por su seguridad.

Aumentan lesionados por armas

Díaz Martínez reconoció que existe un incremento en pacientes que llegan con diversas lesiones, “se genera pánico y temor hasta cierto punto, pero con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad, a nosotros nos queda ser médicos, enfermeras y trabajadores de la ciudad”, concluyó.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com