Premian a ganadores del Carpe Diem 2018

Salamanca, Guanajuato.- Difícil fue la decisión que el jurado Carpe Diem 2018 tuvo que tomar para definir a los ganadores de la IV edición del Foro de Expresión Cinematográfica...

Salamanca, Guanajuato.- Difícil fue la decisión que el jurado Carpe Diem 2018 tuvo que tomar para definir a los ganadores de la IV edición del Foro de Expresión Cinematográfica Carpe Diem.

EL salón de usos múltiples del hotel México Inn fue el escenario donde se dieron cita los 8 equipos participantes, autoridades, patrocinadores, medios de comunicación y público en general. En el marco del Carpe Diem 2018, Ana Espino directora operativa Carpe Diem y Jesús Chavarría crítico de cine, fueron los encargados de entregar la presea “Carlos Zaldívar” al esfuerzo empeño y dedicación de un participante que por su forma de hacer las cosas representaba un ejemplo a seguir para el resto, Omar Carrillo del equipo Bocho se le entregó esta emotiva presea.

El director de relaciones públicas de la Secretaría de turismo del gobierno del Estado, Jorge Cabrejos Sámame, destacó que el Carpediem es un foro formador de nuevos cineastas: “En el estado de Guanajuato estamos comprometidos con el cine, es un gusto apoyar foros como el Carpe Diem, es importante apoyarlos y recordarles que tenemos fondo de apoyo a proyectos cinematográficos, pueden acceder a este fondo para financiar sus proyectos. Guanajuato tiene las mejores locaciones para realizar sus ideas…”

Por su parte el director general del Carpe Diem, Darío Vargas lanzó un emotivo mensaje a los asistentes donde destacó la pasión el talento y la entrega que se necesita para hacer cine; “Nada grande en el mundo se ha hecho sin pasión, esto nos define, es un trabajo serio, profundo y apasionante. Estamos orgullosos de que la IV generación del Carpe Diem haya realizado trabajos de alta calidad”.

Llego el momento de la premiación en la categoría documental, “Las memorias de Gepeto” del director Pablo Hernández, nos cuenta la historia de un comerciante que colecciona juguetes y a su vez los venden, la mayoría los repara para que estos vuelvan a tener vida. La conexión del personaje con el público, el montaje y su fotografía fueron factores que lo impulsaron a obtener el primer lugar en la categoría documental 2018.

Tocó el turno de la categoría Ficción; en una competencia muy reñida “El Encargo” del director Fernando Villavicencio, obtuvo el primer lugar, “El Encargo” nos narra la historia de dos amigos a quienes se les asigna una misión muy peligrosa, la historia da un giro y el desenlace es inesperado. Por la propuesta del director, su estética visual y originalidad, fue condecorado con el primer lugar. Ambos proyectos ganadores obtuvieron un premio en efectivo de 10 mil pesos.

Con la entrega de premios finalizó el programa de actividades Carpe Diem 2018, un Foro que sienta las bases para convertirse en uno de los principales semilleros de cineastas en todo el país. El Foro de Expresión Cinematográfica Carpe Diem 2018 no habría sido posible sin el apoyo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, el Gobierno municipal de Salamanca, empresarios, patrocinadores, medios de comunicación y de todo el público que asistió a las diferentes actividades. ¡Larga vida al Carpe!

CARPE PREMIACION VA

Categorias
CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com