fbpx

PREOCUPA A SALMANTINOS DESCONTROLES FRECUENTES EN RIAMA

  El presidente del Consejo Ambiental de Salamanca Miguel Granados, dijo que lo más inquieta es la desinformación de Petróleos Mexicanos. La ciudadanía salmantina está preocupada por los eventos...

 

El presidente del Consejo Ambiental de Salamanca Miguel Granados, dijo que lo más inquieta es la desinformación de Petróleos Mexicanos.

La ciudadanía salmantina está preocupada por los eventos operativos e incidente que cada vez con mayor frecuencia ha registrado en los últimos días la Refinería «Ing. Antonio M. Amor» que repercuten en la ciudad por las emisiones ambientales tanto atmosféricas como en el agua.
El presidente del Consejo Ambiental del Municipio Miguel Granados Baeza asi lo afirmó al índicar la inquietud por las condiciones físico mecánicas en las que opera la Refinería en Salamanca.
En opinión a los eventos atmosféricos que en la última semana se han presentado y a los que se ha sumado la planta Termoeléctrica de Comisión Federal de Electricidad al registrar en días pasados una emisión de la que nada se informó,
Granados Baeza destacó que por las alteraciones que se han presentado en los últimos días en RIAMA, «nos tiene sumamente preocupados todos estos eventos que se han venido presentando y las alteraciones por parte de la refinería de Salamanca y sobre todo, porque no hay una respuesta lógica oficial de lo que está sucediendo» en esta planta.
La Refinería carece de mantenimiento «eso lo sabemos, y lo sabemos de buena mano, por información de los mismos trabajadores que nos comentan que no tienen lo necesario para tener todos los mecanismos que se requiere para que trabaje como debe de ser».


Lo anterior y aunado a los incidentes y todo lo que ha venido pasando está dentro de control y dentro de la Norma, cuando la ciudadanía lo único que ve son los descontroles que esto provoca como son las «humaredas, los incendios, los humos los olores que son tóxicos y que al final de cuentas nos va a causar problemas, sobre todo en adultos mayores y niños».


Es por ello que urge tomar medidas preventivas para mejorar las condiciones, es por lo que se exigen respuestas de Petróleos Mexicanos para saber lo que está pasando, motivo por el cual el próximo lunes 23 de julio se reunirán con el gerente del centro productivo en Salamanca, en una reunión que han venido solicitando desde hace meses con la finalidad precisamente de conocer el estado físico en que está operando RIAMA y sobre todo saber el motivo frecuente de los incidentes que se han venido presentando, subrayó el presidente del Consejo Ambiental de Salamanca.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Un comentario
  • Francisco Romero Orozco.
    21 julio 2018 at 9:56 PM
    Deja una Respuesta

    El Dr. Miguel Granados Baeza tiene talento para ser ubicado en un alto puesto en RIAMA . Sobre todo que en pocas semanas habrá una inversion de varios miles de millones de dolares americanos y va a ser preciso reforzar PEMEX, esta empresa tiene personal altamente capacitado, pero es urgente iniciar la reconfiguracion y con ello la prosperidad de Salamanca.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com