fbpx

PREOCUPA LLAMADAS DE SERVICIOS CLONADOS DE TAXI

  Usuarios y operedores pidieron a autoridades de Transporte investigar presunta interferencia de líneas teledonicas y clonacion de servicios por taxis de dudosa procedencia. Un llamado de alerta a...

 

Usuarios y operedores pidieron a autoridades de Transporte investigar presunta interferencia de líneas teledonicas y clonacion de servicios por taxis de dudosa procedencia.

Un llamado de alerta a la ciudadanía y en especial a autoridades de Transporte y de Seguridad para que se tomen precauciones y se emprendan medidas para esclarecer la probable clonacion de servicios telefónicos de taxi, ante la presunción de la interferencia de la bases de telefonía de empresas que brindan este servicio.
Casos coincidentes de personas que solicitaron un servicio de transporte a domicilio a diferentes empresas de taxi, coincidieron en señalas que después de haber bajado de la unidad que los transportaba recibieron llamadas extrañas donde les informaban que la unidad que había solicitado iba en camino, lo que en un principio fue considerado como alguna confusión de las empresas de taxi.
Sin embargo dicha confusión fue asociada al caso de una usuaria que después de solicitar el servicio de taxi a una empresa que acostumbra abordar, repentinamente cuando ya iba a bordo de la unidad, recibió una llamada de número desconocido el que pensó se trataba de algún conocido, sin embargo un hombre de voz extraña le dijo que había pedido una unidad a la dirección de su domicilio, indicándole que iba en camino en la unidad adecuada, a lo que le contesto que ya iba a bordo del vehículo que le habían asignado, por lo que de inmediato colgó.


La conversación le preocupó por lo que le comentó al operador quien extrañado y alarmado, indagó en la base pensando que podría tratarse de una confusión, sin embargo la telefonista le confirmó que no había ninguna confusión y que resultaba extraño, especialmente por el número que les era desconocido, además de aclarar que todas las llamadas que se reciben son privadas y que se protegen todos los datos de los usuarios y en ningún caso los números telefónicos se dan a los operadores.
A petición de la usuaria la empresa realizó una investigación interna y dio como resultado la sospecha que pudiera tratarse de una interferencia de la señal de la base telefónica y de radio comunicación, se presume con el fin de «clonar» el servicio enviando unidades ajenas a la empresa de taxi contactada, lo que usuarios consideraron preocupante tanto para la empresa quien además de perder pasaje, estaría enfrentando una indebida usurpacion que pone en riesgo su prestigio y a sus usuarios quedan expuestos al ser transportados por unidades de dudosa procedencia y fines, por lo que se recomendó extremar precauciones.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com