fbpx

PRESENTAN PROPUESTA DE DOMICILIOS PARA UBICACIÓN DE CASILLAS.

  Rinden informe de avances en materia de capacitación y organización electoral para la contienda del 1º de julio. A 89 días de la Jornada Electoral del 1º de...

 

Rinden informe de avances en materia de capacitación y organización electoral para la contienda del 1º de julio.

A 89 días de la Jornada Electoral del 1º de julio, el Consejo Distrital (CD) 08 del Instituto Nacional Electoral (INE), en Sesión Ordinaria, conoció el listado propuesto con los domicilios para la ubicación de las mesas directivas de casilla.

“En dicho listado, se propone la instalación de un total de 542 casillas en el 08 Distrito Electoral Federal: 365 en el municipio de Salamanca; 101 en Santa Cruz de Juventino Rosas y 76 en Villagrán. De éstas, 218 son Básicas que corresponden a igual número de secciones que integran este Distrito, 310 Contiguas, 2 Extraordinarias y 3 Especiales” detalló el Consejero Presidente del 08 Consejo Distrital, Francisco Gerardo Parada Villalobos.

Una vez conocida la propuesta del listado de ubicación de casillas por quienes integran este Consejo Distrital, y conforme a lo señalado por la normatividad electoral, procede la examinación de los lugares propuestos, cuyo calendario fue abordado en la reunión de trabajo celebrada al concluir la sesión.

En el marco de la Sesión Ordinaria que se celebró este día, también fue aprobada la acreditación de la ciudadanía que presentó solicitud para actuar como observadoras u observadores electorales en el Proceso Electoral 2017-2018.

En este sentido, “son dos las solicitudes que han sido presentadas ante este Consejo y que al haber cumplido con los requisitos para ello, fue aprobada su acreditación” destacó el funcionario electoral.

Otros de los puntos que se desahogaron en el desarrollo de la sesión, fueron el informe que rindieron las presidencias de las comisiones integradas en este Consejo, así como el informe sobre el resultado del proceso de la Primera Insaculación; el  informe sobre los resultados obtenidos en la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral 2017-2018 y el avance de la entrega de credenciales, así como Estadístico del Padrón Electoral y Lista Nominal. Además de los avances logrados en la organización y desarrollo del proceso electoral, así como de la conclusión de etapas, actos y actividades transcendentes del Proceso Electoral 2017-2018.

Se rindió cuenta del avance en la visita, entrega de cartas-notificación y capacitación de las 40 mil 981 personas que resultaron insaculadas, destacando que, al corte del día 28 de marzo; 27 mil 025 ciudadanas y ciudadanos han sido visitados; 17 mil 177 notificados y 4 mil 071  capacitados.

En lo correspondiente a los estudios de factibilidad para implementar Mecanismos de Recolección, así como el número de paquetes electorales a recolectar por éstos, se informó que “los mecanismos proyectados para ser implementados en el ámbito geográfico del 08 Distrito Electoral Federal son de dos tipos: por un lado, la instalación de Centros de Recepción y Traslado tanto para la elección federal, como para la elección local, tratándose de municipios fuera de las cabeceras distritales; y por otro lado, el denominado Dispositivo de Apoyo para el Traslado de los Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla.”

Otros de los puntos que se abordaron fue lo relativo  a las condiciones de equipamiento, mecanismos de operación y medidas de seguridad de la bodega electoral, así como a la designación del personal que se autoriza para tener acceso a la bodega electoral y llevar el control sobre la asignación de los folios de las boletas que serán distribuidas a cada mesa directiva de casilla.

Cabe destacar que tras concluir la Sesión Ordinaria, los integrantes de este Consejo realizaron la visita e inspección física de los espacios consideración para el desarrollo de los cómputos distritales, como parte de las acciones de previsión y planeación para la habilitación de espacios para el recuento de votos.

 

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com