fbpx

Procesión del Silencio

Por: Michelle Rico. La Procesión del Silencio es una marcha religiosa que se realiza el viernes santo para culminar la semana santa y en la que se simboliza el dolor...

Por: Michelle Rico.

La Procesión del Silencio es una marcha religiosa que se realiza el viernes santo para culminar la semana santa y en la que se simboliza el dolor que se tiene por la muerte de Jesús, se cree que en México esta tradición fue traída por los padres carmelitas en 1585.

Se dice también que esta tradición fue retomada por el padre Fray Camilo Montes en 1966.

Salamanca es uno de los lugares de México que ha seguido esta tradición durante 52 años por las calles del centro de la ciudad, varias personas son participes y testigos de esta procesión del silencio, hace que tengan un momento de reflexión todas las personas que son creyentes, de lo que vivió Jesús.

La procesión del silencio en salamanca es organizada por el patronato que se organiza en el templo de San Agustín.

Este viernes santo se invita a todas las personas a que en la noche se den un tiempo para formar parte de esta procesión del silencio ya que es una de las tradiciones que caracterizan a Salamanca en esta Semana Santa y que siempre es interesante ver o vivir ese momento.

 

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com