fbpx

PROCURADURÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS ESTARÁ PENDIENTE DE QUEJAS CONTRA POLICÍA MILITAR

La Procuraduría de los Derechos Humanos estará atenta respecto a las quejas que pudieran surgir a partir de la llegada de la Policía Militar

La Procuraduría de los Derechos Humanos estará atenta respecto a las quejas que pudieran surgir a partir de la llegada de la Policía Militar.

El procurador Raúl Montero de Alba informó que el año pasado, se canalizaron cuatro quejas en contra del Ejército, dos en San Luis de la Paz, una en Irapuato y una en Celaya.

“Comentarle que las autoridades castrenses son de índole de competencia federal esto corresponde a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin embargo la Procuraduría recibió 4 expedientes de quejas turnadas a la CNDH. La Procuraduría estará atenta para estar coadyuvando con la CNDH en el caso que exista inconformidad decirles que la Seguridad Pública es derecho humano, decirles que no son antagónicos”.

Los cuatro asuntos se turnaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el motivo de la queja fue violación a la legalidad y seguridad jurídica.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com