fbpx

PRODUCTORES AGRICOLAS RENUENTES A ERRADICAR QUEMA DE ESQUILMO

En distintos puntos de la ciudad ciudadanos han tenido que soportar las afectaciones que causa el humo y emisiones causada por el incendio de residuos agrícolas. Incontrolable la quema...

  • En distintos puntos de la ciudad ciudadanos han tenido que soportar las afectaciones que causa el humo y emisiones causada por el incendio de residuos agrícolas.

Incontrolable la quema de esquilmos que se sigue presentando en el municipio, esto a pesar de los exhortos programas de combate y sobre todo sanciones incluso de tipo penal anunciadas por la Procuraduría de Protección al Ambiente y Ordenamiento Territorial -PAOT-, medidas que si bien han disminuido esta práctica, ésta no se ha erradicado por completo.

Lo anterior a pesar de la recomendación e invitación a los productores agrícolas, las quemas se siguen presentando por todo el municipio y a toda hora, ya que lo mismo se pueden observar por la mañana que durante la tarde y por la noche.

Al respecto ciudadanos como el caso de Francisco Hernández, cuestionó la débil firmeza y determinación con la que se aplica la ley “porque seguimos viendo quemas de residuos agrícolas y muchas veces son los mismos que siempre incendian y no se ve que hayan sido objeto de alguna sanción”, señaló.

Agregó que la enormes emisiones que se observan y el insoportable olor a humo que invade las zona urbana, son prueba que esta práctica agrícola no se ha erradicado, lo que demuestra que “los productores hacen omiso de no quemar”.

Por tal motivo, pidió a la autoridad sea firme en lo que dice y aplique la ley de manera firme y general para todos los campesinos renuentes a quemar sus residuos, los que aunque son menos que antes, siguen causando problemas al medio ambiente y afectaciones a la salud de la población.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com