fbpx

PROFECO DETECTA COBROS INDEBIDOS DE CMAPAS POR MEDICIÓN INCORRECTA DE AGUA

Una ciudadana que acudió al módulo en Leona Vicario resolvió el cobro excesivo que imponía el Comité del Agua, al reconocer el Organismo estaba midiendo mal el volumen de...

Una ciudadana que acudió al módulo en Leona Vicario resolvió el cobro excesivo que imponía el Comité del Agua, al reconocer el Organismo estaba midiendo mal el volumen de agua que consumían.

Un supuesto error humano en la medición de agua que alteraba los volumenes que consumia una familia y que mes con mes incrementaba de manera excesiva el monto que debía de pagar, fue la respuesta que CMAPAS dio a PROFECO cuando los afectados acudieron a la dependencia para pedir una revisión al cobro excesivo que los obligaba a pagar el Organismo Operador por el consumo de agua.
Uno de los integrantes de la familia afectada cuyo domicilio e identidad pidió reserva, quiso compartir el resultado final de la gestión que realizó ante el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor en Leona Vicario a donde acudió como última opción que tenía para resolver el cobro por $ 2,500 pesos que le había llegado en su recibo de agua, por un consumo que definitivamente rebasaba por mucho el consumo habitual de una familia de cuatro miembros.

La gestión que la ciudadana realizo al final la favoreció, ya que fue hasta que PROFECO solicitó una revisión de la toma domiciliaria, el supervisor de CMAPAS le informo que por un error humano el medidor estaba marcando mal los volúmenes de agua que la familia consumía.
El resultado de esta intervención de esta Procuraduría de defensa del Consumidor, hizo posible en un par de días, que el Organismo Operador reconociera que estaba cobrando indebidamente «y ya nos cobraron lo que corresponde al consumo de lo que tradicionalmente siempre pagamos».
Los ciudadanos indicaron que el personal de PROFECO, comentó que son varias las quejas atendidas donde han encontrado anomalías en la medición y el cobro, en los que el Organismo Operador del Agua de Salamanca ha sido percibido a corregir y reducir los montos excesivos que notifica a los usuarios.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com