fbpx

PROFEPA CLAUSURA PARCIALMENTE A CEMENTOS CRUZ AZUL EN TULA, HIDALGO, POR CARECER DE AUTORIZACIÓN VIGENTE

  Durante una visita en las instalaciones de la firma productora de cemento y al verificar la documentación, encontró que carecía de la autorización vigente expedida por la Secretaría...

 

  • Durante una visita en las instalaciones de la firma productora de cemento y al verificar la documentación, encontró que carecía de la autorización vigente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
  • Esta Procuraduría continuará con la substanciación del procedimiento administrativo, se establecerán las medidas correctivas y se impondrá la multa que en derecho proceda.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró, de manera total temporal, a la empresa Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., al carecer de autorización vigente en materia de impacto ambiental, en el proyecto número seis de su planta localizada en Tula, Hidalgo.

Personal de inspección de la PROFEPA efectuó una visita en las instalaciones de la firma productora de cemento y al verificar la documentación, encontró que carecía de la autorización vigente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los inspectores determinaron imponer como medida de seguridad la clausura parcial temporal del proyecto “Construcción y operación de la Unidad de Molienda de crudo No. 6”, de la empresa Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., al haber fenecido la vigencia de la autorización en materia de impacto ambiental.

El referido proyecto ocupa un área aproximada de 3 mil 588.82 metros cuadrados e incluye los siguientes equipos:

Banda transportadora, sistema de conducción de polvos hacia el filtro de bolsas, molino de crudo integrado por cuatro rodillos y mesa giratoria, tirantes hidráulicos, motor y reductor de velocidad del molino, sistema de inyección de gases calientes del Horno No. 9, mismo que en condiciones normales de operación, opera con una carga de alimentación de 280 toneladas por hora, de una carga máxima de 300 toneladas por hora, siendo un 93% de su capacidad de producción de molienda.

El material alimentado al Molino de crudo número 6 es extraído de las tolvas de almacenamiento por dosificadores y transportado por medio de un sistema de transporte por bandas, descargando el material en el centro de la pista de molienda; al hacer girar los rodillos que ejercen una presión sobre el material contra la pista, se efectúa la molienda de la mezcla cruda.

Además, se realiza el secado de las materias primas en el interior del molino con gases calientes, provenientes de la unidad del Horno No. 9.

Esta Procuraduría continuará con la substanciación del procedimiento administrativo, se establecerán las medidas correctivas y se impondrá la multa que en derecho proceda.

La PROFEPA continuará vigilando que esta empresa, así como todas aquellas que cuenten con proyectos que requieran autorizaciones expedidas por la SEMARNAT en materia de impacto ambiental, cumplan con sus obligaciones ambientales.

 

 

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSAGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com