fbpx

PROOCUPA INSEGURIDAD EN CARRETERA A SANTIAGUILLO DE GARCÍA

  Habitantes manifestaron temor por la delincuencia de todo tipo que impera en esa vialidad. En el temor constante viven habitantes de comunidades al poniente del municipio, ante el...

 

  • Habitantes manifestaron temor por la delincuencia de todo tipo que impera en esa vialidad.

En el temor constante viven habitantes de comunidades al poniente del municipio, ante el riesgo al que diariamente se exponen al transitar por la carretera estatal de San Juan de Razos, Palo Alto y Santiaguillo de García, donde aseguran los robos y asaltos a personas están a la orden del día, por la falta de patrullaje.

Familias incluso de San Juan de Razos, Palo Alto y Santiaguillo de García, entre otras comunidades rurales de ese sector del municipio, hicieron el urgente llamado para que refuerce la vigilancia en este tramo carretero estatal, donde la inseguridad es de todo tipo y a toda hora del día.

Lo más preocupante es que la delincuencia se está presentando con el uso de armas de fuego, “realmente estamos preocupados porque como nunca antes los delincuentes están haciendo de las suyas en este tramo carretero, y ante el acoso, tenemos miedo no solo en sufrir un accidente, sino a perder la vida a manos de delincuentes”, indicaron.

Explicaron que para obligar a las personas a detener sus vehículos, los maleantes colocan desde piedras, ramas y tablas con clavos, “para que la gente se detenga y al momento que lo hace para retirarlos del camino, aprovechan para amenazar con armas y despojar a las personas que transitan por este camino”.

Los habitantes de esos poblados, forzosamente tienen que transitar por esa carretera, ya que muchas personas van a sus trabajos o acuden a la escuela, “son varios los incidentes que se han presentado en ese tramo carretero, porque la gente prefiere arriesgarse, chocando contra los obstáculos o pasando sobre ellos, sin importar que se ponchen las llantas o sufran otro desperfecto en su auto, con tal de proteger su integridad y sus pertenencias”.

La inseguridad -aseguraron- ha aumentado en esa carretera, debido a que los patrullajes han disminuido “y al faltar el patrullaje, los expuestos somos las familias que tenemos necesidad de transitar por ese camino”, indicaron los habitantes, al reiterar el llamado para que no se les deje solos y se intensifique el patrullaje en caminos rurales.

 

 

esa y otras comunidades como Palo Alto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com