PROPONEN CONSULTA Y JORNADA PARA REVOCAR REFORMA ENERGETICA.

  En el marco del 3er Encuentro Nacional Petrolero, organizaciones civiles y petroleras acordaron impulsar una consulta a nivel nacional sobre la Reforma Energética, asi como una jornada para...

 

En el marco del 3er Encuentro Nacional Petrolero, organizaciones civiles y petroleras acordaron impulsar una consulta a nivel nacional sobre la Reforma Energética, asi como una jornada para revocarla.

La consuita ciudadana sobre la Reforma Energertica al igual que una jornada de revocacion, fueron algunos acuerdos tomados en el tercer Encuentro Nacional Petrolero que se realizara el pasado 10 de noviembre en esta ciudad de Salamanca.

Aarón Soledad Hernández Jarillo uno de los representantes de las asociaciones organizadoras de este Encuentro que fue posible en esta ciudad a iniciativa de Juan Carlos Chavez representante de la Alianza Nacional Democratica de Trabajadores Petrolera, dio a conocer los resultados de esta mesa de analisis, destacando su realizacion de la siguiente forma:
En el III ENP se discutieron dos puntos:
1) Perspectiva crítica de la soberanía energética bajo el gobierno de AMLO.
2.- Democratización sindical.
Dicho evento llevado a cabo en conocido salón
En torno al próximo gobierno se señaló que fue el pueblo de México quien ganó las elecciones y le quito al PRI el poder, que fue el pueblo quien puso a AMLO en el poder, fue el pueblo quien le dio todo el poder al próximo gobierno asi como m mayoria parlamentaria a morena, ya que en ambas cámaras tienen mayoría, también gobernadores, alcaldías, etc.
Asi misno se destaco la decision ciudadana de otorga “carro completo” a la nueva administración para que gobierne y se haga leyes y Reformas que vayan en el sentido de resguardar y proteger los derechos e intereses del pueblo y de la nación.

“El pueblo voto de esa manera porque ya estaba harto de tantos abusos y raterías de los gobiernos neoliberale, poniendo un hasta aquí a la forma en como las administraciones pasadas han estado gobernando, desde Miguel de la Madrid hasta Enrique Peña Nieto, han entregado los recursos naturales, energéticos, mineros, tierras y todo tipo de empresas Públicas a los capitalistas nacionales e internacionales en detrimento del pueblo y la nación de mexicana”.
En torno a la Reforma Energética se ratificó la postura de AMLO  desde el 2014 de estar en contra de la Reforma Energética. También se indicó que después del 1 de julio algunos de sus colaboradores y que habían obtenido cargos públicos (Diputados y Senadores) salieron a decir que ellos incluyendo a AMLO no se habían comprometido en “echar abajo la Reforma Energética”, que ese no había sido compromiso de campaña.
En ese sentido se señaló que el pueblo de México había votado por el cambio y que la Reforma Energética estaba en contra de los derechos e intereses del pueblo y de la nación mexicana.

Por lo tanto como ENP “vamos a luchar por la derogación de la Reforma Energética y por todas las Reformas Estructurales e impulsar todos los acuerdos que se han tomado” con:
Acuerdos sobre: “Perspectiva crítica de la soberanía energética bajo el gobierno de AMLO”.
a) Abrogación de la Reforma energética.
b) Renacionalización de la Industria energética de México.
b) Revocación de los contratos privatizadores en Pemex.
c) Impulsar un movimiento donde todos los sectores de la población estén involucrados para renacionalizar la industria energética.
d) Impulsar una consulta a nivel nacional sobra la Reforma Energética, con el fin de que el pueblo de México decida que se va a hacer con este problema.
e) Impulsar una jornada nacional para revocar la Reforma Energética.
f) elaborar una ruta sobre la cuestión energética, donde quede claro que es lo que queremos para el sector energético de este País.
Es de importancia señalar que los cuatro primeros acuerdos, son parte de los encuentros anteriores, en el III ENP son ratificados de tal manera que el proceso de organización se sigue consolidando.
Con relación a los puntos d, e, y f, como se podrá apreciar van engarzados o son complementarios entre si y prácticamente van en el sentido de consultar a la población mexicana en torno a lo que se tiene que hacer relacionado a la Reforma Energética.
Hay que hacer el señalamiento que una propuesta similar, impulso AMLO en el 2014. Sin embargo, en esos momentos no había condiciones para que se impulsará dicha consulta. Dentro de poco el panorama será muy diferente, AMLO se ha comprometido a que habrá democracia y ha prometido obediencia a los mexicanos.
En ese sentido se están proponiendo esos tres puntos, además hay que señalar que la Reforma Energética es un acto que va en contra de los derechos e intereses del pueblo y de la nación, por tanto se debe de poner a discusión y rectificar, por el bien de la nación.
Acuerdos del punto # 2, Democratización Sindical:
Este punto en el III ENP se retoma de manera amplia y formal. En los encuentros anteriores ya se habían dado una serie de planteamientos, de tal manera que se acuerda:
a) El III ENP se manifiesta en contra de las elecciones efectuadas en el STPRM, por ser violatorias de los derechos laborales y sindicales, además de no estar conforme a Derecho.
b) Que se Reponga el proceso electoral del STPRM (CEG y CEL).
c) El III ENP se acuerda estar en contra del corporativismo y el neo corporativismo.
d) Se acuerda que el gobierno ya no debe participar de ninguna forma en los sindicatos.
e) Que en el nuevo gobierno ya no haya ni un solo despido por la lucha político-sindical y por la defensa de la industria energética.
f) Que todos los trabajadores que han sido despedidos por luchar por la democratización del STPRM o por la defensa de Pemex sean reinstalados.
f) Impulsar toda una estrategia en contra de la fracturación del STPRM. Estamos en contra de que se creen muchos sindicatos en una sola empresa, eso nos debilita como gremio ante el gobierno y el patrón.
Los anteriores acuerdos van en el sentido de que dentro de tres semanas aproximadamente habrá un cambio de régimen.

 

Categorias
GENERALLOCALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com