fbpx

Pruebas de cáncer de próstata deben iniciarse a los 45 años

Los hombres deben realizarse la prueba de detección de cáncer de próstata a partir de los 45 años, el proceso debe realizarse a los 40 si existe antecedente familiar de la enfermedad. El responsable...

Los hombres deben realizarse la prueba de detección de cáncer de próstata a partir de los 45 años, el proceso debe realizarse a los 40 si existe antecedente familiar de la enfermedad.

El responsable de la Clínica del Varón de la Secretaría de Salud, Francisco Flores Guzmán, indicó que las pruebas se basan en identificar si se tiene crecimiento prostático y riesgo de padecerlo.

En caso de presentar crecimiento prostático y riesgo de padecer cáncer de próstata, dijo, se debe acudir a la unidad de salud más cercana, donde el médico aplicará un cuestionario de factores de riesgo.

Asimismo, Francisco Flores Guzmán abundó, se deberá realizar un análisis de sangre del antígeno prostático específico.

El responsable de la Clínica del Varón de la Secretaría de Salud explicó que el examen de la próstata consiste también de otros estudios que se deben realizar para dar un diagnóstico más completo, como el procedimiento del tacto rectal, que es una prueba rápida e indolora.

Apuntó que, si esa prueba resulta positiva, el médico podría indicarle al paciente una biopsia guiada por un ultrasonido transrectal, para realizar el diagnóstico de cáncer de próstata.

Se puede acudir al servicio médico que pertenece para realizarse las pruebas correspondientes; los pacientes que cuentan con Seguro Popular deberán asistir a las unidades de la Secretaría de Salud para la consulta con el médico general”, agregó.

Flores Guzmán precisó que los síntomas de riesgo son la disminución del calibre y la fuerza del chorro de la orina, retardo para iniciar a orinar con chorro intermitente, terminar de orinar por goteo, incontinencia por urgencia y sensación de vaciamiento incompleto.

Asimismo, Francisco Flores Guzmán abundó, la sintomatología de fase avanzada tiene diferentes manifestaciones como son chorro débil de la orina, necesidad frecuente de orinar y dificultad para hacerlo.

La acción puede estar acompañada de dolor, ardor y sangrado, además de dolor lumbar o en la parte superior de los muslos, puntualizó.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com