fbpx

QUE HACER EN CASO DE UNA LLAMADA DE EXTORSIÓN.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a estar alertas.

Respecto a los altos niveles de extorsión que se han sucitado en contra de empresarios, la suboficial de la Policia Federal, aseguró que la mejor medida de precaución es mantener una buena comunicación con sus familiares.

Gloria María Salazar Álvarez, Suboficial y enlace del departamento de prevención y vinculación ciudadana de la Policía Federal, dictó varios métodos para evitar que una llamada de extorsión pueda concretarse, la primera fue mantener una continua comunicación en base a la confianza con los integrantes de la familia.

En caso de recibir una llamada de un número desconocido, la servidora imperó que deben colgar la llamada inmediatamente, con esto se logra romper el Estado de shock en el que pueda estar ahogado, posteriormente comunicarse con el familiar y asegurarse de que este con bien.

De igual forma se puede estar expuestos a una Real llamada de extorsión, los pasos a seguir es comunicarse al 088 ó el PF Móvil, y ahí una operadora de manera inmediata dará las indicaciones pertinentes en el momento.

Por último dejo en claro que en base a la comunicación y la confianza entre los mismos integrantes de cada familia, se debe generar una contraseña de prevención en caso de una situación Real.

Categorias
DENUNCIA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com