fbpx

¿Quieres que te lo lea otra vez? Con Irma Dorantes

  Este miércoles  en punto de las 5 de la tarde,  en el Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, se llevó a cabo la lectura en voz...

 

Este miércoles  en punto de las 5 de la tarde,  en el Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, se llevó a cabo la lectura en voz alta de fragmentos del libro “Ver pasar los patos” de Antonio Malpica, a cargo de la primera actriz Irma Dorantes.

Irma Dorantes es una reconocida actriz y cantante de la época de oro del cine mexicano, recibiendo diferentes premios durante su trayectoria, también fue la última esposa del ídolo mexicano pedro infante.

Los fragmentos de libro al que se le dio lectura “Ver pasar los patos” es del escritor mexicano Antonio Malpica, quien a publicado diversas novelas para adultos y libros de literatura infantil y juvenil, así como con obras teatrales dirigidas al mismo público, y ha recibido diversos premios por su labor, también es el primer mexicano en obtener el Premio Iberoamericano SM Literatura infantil y juvenil.

En la entrevista que se le hizo a la actriz se mostró contenta y agradecida por los asistentes, platico también acerca del programa ¿quieres que te lo lea otra vez? El cual es de bellas artes y tiene 14 años e inicio Andrés Torres junto con 10 primeros actores y en la actualidad ya son 140 actores que participan en este programa, comento que el programa lo iniciaron contando cuentos infantiles a pequeños y el fin es que los niños y adultos lean más y les guste la lectura.

La lectura se llevó acabo de una manera amena y con la mayor atención de los asistentes, entre ellos varios pequeños que disfrutaron de esta lectura, estos eventos también son muy importantes que se realicen ya que así puede surgir el gusto por la lectura desde chicos, que lamentablemente es un habito que no se tiene.

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com