fbpx

REALIZAN ESCUELAS DE ZONA ESCOLAR 19 “CONVIVENCIA DEPORTIVA PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD»”

  Autoridades educativas de la Region Centro Sur y del municipio de Salamanca interactuaron con pequeños con capacidades especiales. Con la finalidad de convivir sanamente, promover la inclusión  y...

 

Autoridades educativas de la Region Centro Sur y del municipio de Salamanca interactuaron con pequeños con capacidades especiales.

Con la finalidad de convivir sanamente, promover la inclusión  y sensibilizar a la sociedad  en general sobre las diversos tipos de discapacidad la zona escolar 19 de Educación Física a cargo del Mtro. Raúl Braulio Medina Carreón, en coordinación con las Supervisiones Escolares de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial del municipio de Salamanca adscritas a la Delegación Regional de Educación Centro Sur, la Presidencia Municipal de Salamanca y la Comisión Municipal del Deporte, llevaron a cabo en las instalaciones de la Deportiva Norte el evento:

Convivencia Deportiva para alumnos con discapacidad”

Los participantes realizaron actividades como Matrogimnasia, Exhibición de voleibol y Atletismo la cual se dividió en las categorías:

Infantil Especial

Infantil “A” y“B”

Juvenil “A”

Clasificándose las categorías de las actividades en:

Nivel 1: Síndrome de Down

Nivel 2: Discapacidad Intelectual aunado a problema motor

Nivel 3: Discapacidad Intelectual

“Nivel 4: Discapacidad visual

Nivel 5: Discapacidad motriz

Nivel 6: Discapacidad auditiva”

De la misma manera participaron alumnos con discapacidad auditiva, motriz y de talla baja.

Durante el acto protocolario el Mtro. Leonardo Flores Miranda Delegado Regional de Educación dirigió unas palabras de reconocimiento a las madres, padres y docentes que apoyan a la niñez y juventud con algún tipo de discapacidad.

Dicho evento contó con la participación de más de 500 asistentes.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com