Realizan reunión para negociar el fin del ‘pacto de caballeros’

Se llevó acabo una reunión entre directivos de la Liga MX y los integrantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro) para negociar el fin del “pacto...

Se llevó acabo una reunión entre directivos de la Liga MX y los integrantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro) para negociar el fin del “pacto de caballeros” y el Régimen de Transferencias.

“El ‘pacto’ y el régimen de transferencias son los dos puntos más delicados. Fue un día histórico, nos escucharon los dueños, los directivos y vemos que se puede llegar a una solución”, dijo Álvaro Ortiz, presidente operativo de la AMF Pro.

El acuerdo al que llegaron es que se reunirán con el Comité de Desarrollo de la FMF, compuesto por Santos, Xolos, Monarcas, Tigres, Toluca y Pumas, entre otros, para que los dueños escuchen las demandas de los futbolistas.

A la cita acudieron jugadores de equipos que integran la Liga y el Ascenso MX, además de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX; Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, y Yon de Luisa, quien tomará el cargo presidente de la FMF al final del Mundial.

Una de las acciones de los futbolistas, en caso de no ser escuchados, sería parar la última jornada del Clausura 2018.

“Esperamos llegar a un acuerdo que nos beneficie a nosotros y a ellos. Es importante el paso que estamos dando”, comentó Christian el Chaco Giménez, vocal de la AMF.

Los seleccionados nacionales que juegan en Europa fueron enlazados. Hay unión.

Es histórico: Moisés Muñoz

Moisés Muñoz, vocal de la AMF, dijo que la reunión entre la AMF Pro y directivos de la Liga MX es histórica, porque se puso un precedente en la lucha por acabar con el “pacto de caballeros” y el draft.

“Hay muy buena respuesta sobre los puntos que nosotros ponemos sobre la mesa, sobre todo porque se sentará un precedente y estamos frente a un hecho histórico. El miércoles nos sentaremos los futbolistas profesionales con los representantes de la Asociación y los dueños de los equipos para llegar a un acuerdo. Nunca había pasado”, dijo.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com