fbpx

REANUDA PEMEX REPARACIÓN DE PLANTAS, 9 PODRIAN SER INTERVENIDAS EN RIAMA SALAMANCA

  Aunque el tema de la Reconfiguración está velado, el dirigente del Grus Sección 24 Fernando Pacheco Martínez dijo que este 2018 se reanuda el mantenimiento. Mientras que el...

 

  • Aunque el tema de la Reconfiguración está velado, el dirigente del Grus Sección 24 Fernando Pacheco Martínez dijo que este 2018 se reanuda el mantenimiento.

Mientras que el tema de la Reconfiguración de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor” pasó a ser un tema velado que depende de los “acuerdos que se den”, Fernando Pacheco Martínez presidente del Grupo Renovador de la Sección 24, anunció que dentro del programa de inversión anunciado por el Gobierno Federal con el que se reanuda el programa de mantenimiento de plantas, en el centro de producción en Salamanca, se intervendrán hasta 9 plantas.

En entrevistado a término del Acto Cívico alusivo a 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, el líder moral del sindicalismo petrolero en Salamanca, destacó el optimismo en el gremio por los anuncios que ha dado el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el director general de Petróleos Mexicanos Carlos Treviño Medina “en el sentido de la inversión  que se viene dando y esto nos llena de alegría porque vamos a partir del mantenimiento y de todo lo que requiere nuestra empresa para seguir produciendo y seguir procesando los requerimientos del país”.

Por el contrario en el tema de la Reconfiguración, dijo desconocer porque es un tema que no está actualizado, ya que continúan las negociaciones, “todo depende de los acuerdos que se den”, subrayó.

Aunque no pudo precisar los monto asignados, señaló que dentro de la urgencia de reanudar el programa de mantenimiento de las plantas, lo importante es que “ya nos fue informado que este año inician las reparaciones que estaban suspendidas, toda vez como ustedes saben estaba detenida la Refinería de Ciudad Madero y de Salina Cruz, Oaxaca, por motivo del terremoto y esto obligo a que la Refinería de Salamanca tuviera laborando al 100, inclusive en los últimos dos años fue el caballito de batalla, y que fue la que vino darle la economía al sistema nacional de refinación”.

Pacheco Martínez finalizó diciendo que hasta este momento no se le ha dado a conocer el monto de inversión que asignarán a la RIAMA y por tanto desconoce cuántas plantas serán rehabilitadas, “por el momento no tengo el dato, pero sí son entre 8 a 9 plantas que se requiere mantenimiento y ya está programado para este año.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com