fbpx

RECIBEN ESCRITURAS 253 DE LOS 499 TITULARES DEL PROGRAMA DE VIVIENDA PROGRESIVA EN SALAMANCA

  Por tratarse de un proceso inédito el director de Tenencia de la Tierra confió subsanar en dos semanas la entrega de escrituras. Familias finiquitaron el pago del terreno...

 

  • Por tratarse de un proceso inédito el director de Tenencia de la Tierra confió subsanar en dos semanas la entrega de escrituras.
  • Familias finiquitaron el pago del terreno subsidiado por el Estado a personas sin posibilidad de comprobar ingresos.

Por errores en el proceso de tramitación el Instituto Estatal de Tenencia de la Tierra entregó en Salamanca 253 títulos de propiedad, que representan el 52 por ciento de las escrituras a los 499 ciudadanos integrados al programa Vivienda Progresiva del fraccionamiento Palo Blanco; por lo que será en aproximadamente dos semanas cuando se tengan finiquitados los trámites de las 246 escrituras faltantes.

Adalberto Javier Rodríguez director general de Tenencia de la Terra en Guanajuato, reconoció que las fallas producto de la inexperiencia y otros factores atribuidos a los beneficiarios, originaron aumentara la complejidad del proceso “y como lo dije yo, nos faltó mejorar el procedimiento, dando origen a errores que se van a corregir” y que confió en las próxima dos semanas se podrán salvar con la escrituración y entrega del documento a los ciudadanos faltantes.

“Es un procedimiento inédito, no lo habíamos manejado”, que es diferente a una escrituración normal, donde es necesaria la revisión y la firma de todos los involucrados, en la que interviene también la institución fiduciaria que otorgó lo prestamos para la compra de los terrenos.

Aunado a esto “el número de escrituras era tal que no permitió avanzar” en la escrituración de la totalidad de los créditos liquidados, sin embargo hasta por falta de tiempo para acudir a firmar, fue lo que impidió que cerca de la mitad de los títulos de propiedad no fueran entregados a los titulares, sin embargo en las próximas dos semanas se espera finiquitar la entrega de la totalidad de las escrituras.

El funcionario estatal agregó que lo importante de este novedoso de programa de Vivienda Progresiva que fue posible con la asociación “Tomasitas” en el fraccionamiento Palo Blanco, ubicado a un costado de la central camionera, es que “todos ya pagaron su adeudo a los 37 meses que se pactó, con pagos mensuales de $1,930.00 para la adquisición del terreno con todos los servicios básicos”.

Javier Rodríguez, destacó que de los 499 beneficiarios durante el proceso de pago solo 16 desertaron, recibiendo la totalidad de lo que habían pagado y los compradores sustitutos continuaban con el pago de los terrenos que ahora son de su propiedad, remarcó.

El Director del Instituto de Tenencia de la Tierra, dijo que este programa representa una oportunidad para las familias que no tienen forma de comprobar sus ingresos, que no cuentan con ninguna propiedad registrada a su nombre y que no tienen acceso a ningún tipo de crédito de vivienda.

Agregó que a través de este programa se otorga una oportunidad para obtener un patrimonio y se hace subsidiado por el Estado, en pagos a meses sin intereses, sin enganche y sin apertura de crédito.

Categorias
ESTATALGENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com