fbpx

RECOMIENDAN PROTEGERSE CONTRA LA RADIACIÓN SOLAR 

  La acumulación de rayos ultravioleta puede ocasionar cáncer alertaron especialistas del IMSS. La exposición exagerada a la radiación solar puede ser perjudicial para la salud. Ante ello, es...

 

  • La acumulación de rayos ultravioleta puede ocasionar cáncer alertaron especialistas del IMSS.

La exposición exagerada a la radiación solar puede ser perjudicial para la salud. Ante ello, es recomendable  utilizar protección solar, sobre todo en esta época de vacaciones con el fin de evitar el desarrollo de lesiones en la piel como cáncer de piel, la cual se caracteriza por una alteración en las capas de la piel. Los tipos más comunes de este padecimiento tienen su origen  en la acumulación de rayos ultravioleta y la predisposición genética.

No hay síntomas específicos de la neoplasia, pero puede manifestarse en partes del cuerpo expuestas al sol, a través de lunares y lesiones que no se quitan y crecen lentamente, indicó la dermatóloga del Hospital General de Zona No. 21, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, Ana Dolores López Marquet,

Explicó que el cáncer de piel ocasionado por los rayos ultravioleta puede prevenirse utilizando medidas de protección como gorros, sombrero, camisas de manga larga, lentes oscuros, además del protector en crema, además de no exponerse en horarios en los que los rayos solares son más fuertes, esto es entre  las 11:00 a las 16:00 horas.

La especialista del IMSS comentó que cada vez, el cáncer de piel se presenta en pacientes más jóvenes, debido a que en la actualidad penetran los rayos solares de manera más directa, por el deterioro de la capa de ozono y se observa, de inicio, en pacientes de entre 25 y 40 años de edad. Hay tres tipos de cáncer: vasocelular, espinocelular y el melanoma maligno; los dos primeros al detectarse son curables, pero el tercero  puede llevar a la muerte al paciente, de no  atienderse en etapas tempranas.

López Marquet señaló que la prevalencia de este tipo carcinoma es mayor en hombres, debido a que están más expuestos al sol, pero en las mujeres ha aumentado el porcentaje.

Por último, resaltó que la protección solar ya no es exclusiva para el momento de acudir a balnearios y a la playa, “diario debemos utilizar la protección mencionada permanentemente durante el día y adicionalmente buscar que los vidrios del auto sean polarizados, especial para desviar rayos ultravioleta, ente otros aspectos, que debemos tomar en cuenta para evitar este padecimiento”, concluyó.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com