fbpx

Reconocen a 158 Jóvenes Emprendedores en Talleres Ocupacionales 2018.

  Ofrecen alternativas de Desarrollo Ocupacional y Laboral en el Cetro de Desarrollo San Luisito. Certifican a 32 guanajuatenses y Entregan Reconocimiento a 126 jóvenes. Un total de 158...

 

Ofrecen alternativas de Desarrollo Ocupacional y Laboral en el Cetro de Desarrollo San Luisito.

Certifican a 32 guanajuatenses y Entregan Reconocimiento a 126 jóvenes.

Un total de 158 jóvenes guanajuatenses emprendedores que concluyeron sus estudios en los Talleres Ocupacionales 2018, en el Centro de Desarrollo San Luisito en Guanajuato Capital, fueron reconocidos por  el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“A través de estos talleres ofrecemos alternativas para el desarrollo ocupacional, laboral y humano, en la población con mayor vulnerabilidad de la región y que buscan una mejor preparación”, informó la titular de la dirección de Fortalecimiento Familiar, Julia del Carmen de la Tejera Alcalde.

De esta manera, señaló que se abren estos espacios de actualización, mediante la capacitación laboral y deportiva para favorecer la integración personal, familiar y generar un servicio de calidad en la atención que brindan las instituciones participantes.

“Cada uno de los egresados cierra un ciclo muy importante en sus vidas y al mismo tiempo está abriendo una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida. Todo el esfuerzo y empeño que han puesto, hoy rinde frutos, ya que cuentan con más conocimientos y habilidades que les abrirán las puertas en su desempeño profesional”, expresó.

En coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el organismo reconocieron a 126 jóvenes Guanajuatenses y certifican a 32 emprendedores que concluyeron sus estudios dentro del periodo febrero-diciembre 2018.

“Esta es la esencia del Sistema del DIF Estatal Guanajuato, bajo la visión de nuestra Presidenta, Adriana Ramírez Lozano, nos hemos dado a la tarea de contribuir de forma positiva en las familias guanajuatenses mediante las herramientas para la vida, porque queremos darles cosas, no que sean temporales, sino que perduren como es el conocimiento”, señaló.

Los reconocimientos que fueron en los talleres de: Asistente Educativo, Asistente Social, Asistente Administrativo, Diseño Exclusivo de Prendas, Estilismo, Serigrafía, Zumba, Karate, Panadería y Repostería.

La funcionaria estatal, aseguró que los talleres mejoran las condiciones económicas y la calidad de vida de las familias de los alumnos egresados, permitiendo encontrar mejores empleos, aunado a ello la capacitación de elaboración de prendas o elaboración de insumos en su hogar son acciones que impactan de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las familias, fomentando de esta manera un desarrollo más armónico y sano de nuestras beneficiarias.

Énfasis

Entrega de 126 reconocimientos
30 Asistente Administrativo
20 Asistente Educativo
14 Asistente Social
09 Panadería y Repostería
10 Diseño Exclusivo de Prendas
 06 Estilismo
 08 Serigrafía
 06 Zumba
23 Karate
32 Certificaciones
18 Asistente Educativo
14 Asistente Social
158 Total
Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com