fbpx

Recuerda, el balanceo de llantas aminora el desgaste de tu auto

De acuerdo a los expertos esta serie de recomendaciones es para evitar el desbalanceo del vehículo, lo que que provoca el desgaste innecesario de las llantas, la suspensión y la...

De acuerdo a los expertos esta serie de recomendaciones es para evitar el desbalanceo del vehículo, lo que que provoca el desgaste innecesario de las llantas, la suspensión y la dirección.

Entre los indicadores de falta de balanceo en las llantas es cuando hay vibraciones en el auto al conducir y es que normalmente se puede notar que las ruedas delanteras están desbalanceadas por las vibraciones que transmite a través del volante hacia las manos del conductor.

Sin embargo, estas mismas vibraciones no siempre se sienten cuando son producidas por las llantas traseras, pero también contribuyen al desgaste mecánico del automóvil.

Las ruedas desbalanceadas pueden ocasionar vibración y contacto irregular con el pavimento, lo que provoca un desgaste prematuro del piso de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión del vehículo y dirección.

En este caso los expertos  recomienda revisar el balanceo de llantas al menos cada seis mil kilómetros, balancear cualquier llanta nueva, hacer eso mismo después de todas las reparaciones a la suspensión, frenos, discos o cualquier otra que implique el desmontaje de la llanta en cuestión.

Las llantas balanceadas son importantes para tener comodidad al conducir y una larga vida útil, de lo contrario se pueden provocar distintas situaciones que pueden complicar tanto al vehículo como al conductor como fuerte vibración del auto, fatiga del conductor, así como desgaste prematuro de las llantas y de la suspensión del auto.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com