REDOBLAN ESFUERZOS CENTROS DE SALUD PARA PREVENIR SUICIDIOS

  Por ser la temporada decembrina la mas propicia para sufrir síntomas como depresión y suicidio, SSG ntensifica la atención de la red de salud mental. La red de...

 

Por ser la temporada decembrina la mas propicia para sufrir síntomas como depresión y suicidio, SSG ntensifica la atención de la red de salud mental.

La red de salud mental en el estado de Guanajuato por temporada decembrina intensificó sus acciones de atención oportuna ante padecimientos mentales como depresión e ideación suicida.

El secretario de salud Daniel Dìaz Martínez informó que se han atendido este año 3 mil 400 llamadas telefónicas al 01 800 2900024 en temas de mental y registra 11 mil 519 seguidores de su más reciente plataforma de atención dinámicamente.mx

Este año se ha logrado impactar a 45 mil 636 pacientes en consulta individual, y 129 mil 216 pacientes en consulta grupal por diferentes padecimientos mentales

En atención a la conducta suicida se han tendido este año a 18 mil 585 pacientes que presentan riesgo.

La depresión y otros padecimientos mentales son atendidos por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato dentro de la Red de Servicios de atención en Salud Mental que cuenta con más de 140 unidades distribuidas en 84 unidades del primer nivel de atención, 3 Centros Integrales de Salud Mental en Guanajuato, 9 Centros de Atención Primaria en Adicciones, 17 Centros Especializados de Atención a la Violencia Familiar.

3 UNEMEs para Enfermedades Crónicas, 3 Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA y Transmisión Sexual, 20 Hospitales Generales, 1 Centro de Atención Integral en Adicciones y 1 Centro de Atención Integral a la Salud Mental en León.

El secretario de salud exhortó a la población a que identifique oportunamente los signos y síntomas de alarma de la depresión:

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com