RENUENCIA FEMENINA A PAPANICOLAU, AUMENTA EL RIESGO DE CÁNCER UTERINO

  Ante la reducida asistencia personal del Módulo 16 vespertino de CAISES Salamanca, reitero el llamado a su campaña de detección gratuita. La reducida respuesta de la población Femenil...

 

Ante la reducida asistencia personal del Módulo 16 vespertino de CAISES Salamanca, reitero el llamado a su campaña de detección gratuita.

La reducida respuesta de la población Femenil a la invitación hecha por personal medico y enfermeria del CAISES Salamanca, a su campaña de detección gratuita del papanicolau, los motivo a insistir, reiterando el llamado a no desaprovechar esta oportunidad.

La invitacion es por parte del personal medico y enfermeria del Consultorio 16 vespertino a cargo de la doctora Yuliana, donde pueden acudir toda la poblacion femenina dentro del rango de edad es de 25 a 64 años de edad, en especial aquellas que nunca se lo hayan realizado o desde hace 3 años.

El horario de atencion es de 2:30 a 9:00 p.m., sin importar que no tengan cita previa o ficha del dia, asi como tampoco que esten afiliadas al Seguro Popular, en estos casos unicamente se les solicita que si es factible lleven 2 copias de curp. No importa que no tengan seguro popular es gratuito.

Ante la poca asistencia que mujeres interesadas a solicitar el papanicolau, personal medico señalo que por creencias sociales y religosas, incluso por pena, un gran numero de poblacion femenina no toma prevision y se expone al riesgo de contraer cancer en el cuello del útero.

Esto porque muchas mujeres se resisten y dejen pasar el tiempo y nunca en su vida se hayan practicado este estudio.
La prueba de Papanicolaou es un procedimiento que se usa para la obtención de células del cuello uterino con el fin de observarlas con un microscopio y así detectar si hay cáncer y precáncer. Estas células también se pueden usar para la prueba de VPH. Una prueba del Papanicolaou se puede realizar durante un examen pélvico, aunque no todos los exámenes pélvicos lo incluyen.

Para prevenir el cáncer de cuello uterino, lo más importante es realizarse las pruebas de detección, ya que se ha comprobado que a traves de esta prueba se puede prevenir a traves de la detección temprana del cáncer de cuello uterino, de ahi la importancia para el personal del CAISES realizar y hacer extensiva a la poblacion este tipo de campañas para que las mujeres no las desaprovechen y se realicen el papanicolau que les salvara la vida.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com