fbpx

Renuncian diputados de Morena en Guanajuato a privilegios

Los seis diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) renunciarán al seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, al fondo de ahorro y hasta a la camioneta que tiene derecho el coordinador de bancada, entre otras prestaciones que le otorga el Congreso...

Los seis diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morenarenunciarán al seguro de gastos médicos mayoresseguro de vida, al fondo de ahorro y hasta a la camioneta que tiene derecho el coordinador de bancada, entre otras prestaciones que le otorga el Congreso local y están previstas en la Ley de Ejercicio y Control de Recursos Públicos del Estado.

Además contemplan plantear la propuesta de generar ahorros en distintos rubros para generar un ahorro presupuestal de por lo menos 30%, buscando homologar las políticas de austeridad que ya se han aprobado a nivel federal.

El coordinador de los diputados de Morena, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, y sus compañeros de bancada, tras la primer sesión en el congreso local convocaron a prensa y delante de los medios de comunicación firmaron el documento con el que renuncian  a las prestaciones que otorga el Poder Legislativo.

El legislador electo advirtió que en su momento se plantearán las reformas legales necesarias para que se supriman la ley toda clase de privilegios algunos de ellos establecidos en Ley de Ejercicio y Control de Recursos Públicos del Estado.

“Como ya lo hicieron nuestros compañeros legisladores federales y en el caso de los vehículos, igual no los vamos a recibir, yo voy a ser el coordinador del grupo parlamentario ya lo decidieron los compañeros y la camioneta a la que tiene derecho un coordinador o integrante de una representación parlamentaria nosotros no lo vamos a recibir y vamos buscar que los demás legisladores hagan lo mismo”, dijo.

Aunque Prieto Gallardo consideró que más que un cambio de leyes se requiere voluntad política para que Guanajuato pueda tener un gobierno más austero, por lo que esperan que los legisladores del PAN, partido con mayoría en el congreso de Guanajuato, tengan la voluntad política y hayan entendido que la gente ya no quiere autoridades con privilegios.

Los diputados de Morena comentaron que por el momento no tienen cuantificado el ahorro que tendrá el congreso con esta renuncia a dichos privilegios por parte de los legisladores de su partido, señalando finalmente que si bien quizá sea una cifra significativa, será un comienzo para otras acciones de ahorro, además de que los mismos diputados de morena buscarán a que programa destinar lo ahorrado.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com