fbpx

REPRIMEN VENTA DE PRODUCTOS DE NOPAL EN ÁREAS FUERA DE LA EXPO NOPAL

  Fiscalización y Control vigiló que ningún comerciante en el centro de Valtierrilla vendiera platillos o productos a base de nopal. La venta de alimentos y productos a base...

 

  • Fiscalización y Control vigiló que ningún comerciante en el centro de Valtierrilla vendiera platillos o productos a base de nopal.

La venta de alimentos y productos a base de nopal, fue prohibida a los comerciantes de la comunidad de Valtierrilla que como de costumbre traten de venderla en cualquier otra área que no sean las instalaciones de la Expo Nopal, por lo que comerciantes instalados frente a la Parroquia y el jardín de la comunidad, fueron apercibidos y amedrentados por personal de Fiscalización y Control de Comercio.

La represión se implementó desde el inicio de la apertura de la feria y para cumplimentarla, fueron comisionados inspectores de Fiscalización, quienes principalmente este domingo se dieron a la tarea de vigilar que ningún comerciante sobre todo con venta de comida preparada, incluyeran en sus platillos típicos, alguno que fuera elaborado a base de nopal.

Comerciantes, vecinos y visitantes entrevistados en los puesto frente a la Parroquia, consideraron esta medida excesiva que fue impuesta por la Asociación a cargo de la Expo Nopal, quienes dispusieron que nadie, en la comunidad les haga competencia a pesar de la distancia entre el centro de la comunidad y el parador, como para obligar a los visitantes que visiten forzosamente las instalaciones de la Feria.

La prohibición de la venta de productos de nopal, fue notificada a los comerciantes a través de una minuta que los obligaron a firmar de recibido, donde les hicieron saber la disposición de no vender alimentos de nopal, por tal motivo en la zona del jardín no se permitió la instalación y venta de los platillos típicos, principalmente de las pencas rellenas, que durante todo el año se venden en el centro de Valtierrilla.

La represiva disposición, no afectó las ventas de los vendedores de comida y del resto de los comerciantes instalados en el jardín de esa comunidad, sin embargo de alguna manera si limitó el consumo para los visitantes, quienes manifestaron de forma divídida la intención de visitar la Expo.

Mientras tanto en el Parador, este domingo registró una gran asistencia de personas que no perdieron la oportunidad de visitar para comprar alguno de los productos o consumir los deliciosos platillos a base de nopal.

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com